Pronto se podrá comprar agua de mar embotellada en España
31 de enero de 2011
El negocio consistirá en captar el agua salada del mar Cantábrico, transportarla en camiones cisterna hasta Palencia y tratarla en la planta que ‘Lactoduero’ está construyendo en Barrios de la Vega, a siete kilómetros de Saldaña. Esta planta abrirá sus puertas en tres meses, explicó el gerente de esta compañía, Rafael de las Heras.
De esta fábrica saldrá "agua pura de mar" con todas las garantías de trazabilidad, filtrado, bacteriología y permisos sanitarios, y lo hará en botellas azules de un litro y medio y garrafas de cinco litros, con la marca 'Agua de mar'. Está claro que no se usará para beber, porque evidentemente es agua salada y daría más sed, pero sí tendrá un uso alimentario.
Se destinará principalmente a cocer mariscos y pescados, y también para potenciar el sabor de paellas, calderetas, sopas y cualquier plato que pueda enriquecerse con los minerales, nutrientes y el sabor del agua del mar. El objetivo principal es ampliar el negocio de esta empresa, crear puestos de trabajo en la comarca y “compensar las horas bajas de la ganadería”, manifestó Rafael de las Heras.
Pero también quieren demostrar que cualquier iniciativa es posible “por descabellada que parezca”, y contagiar de empuje a los emprendedores de las zonas rurales, apuntó el empresario. “Hasta aquí nadie ha inventado nada”, asegura, porque desde siempre en las zonas costeras se ha usado el agua de mar para cocer mariscos y pescados, pero “la innovación está en embotellarla y comercializarla. Algo que hasta ahora no se le había ocurrido a nadie, a pesar de las infinitas y conocidas bondades del agua del mar”, concluyó de las Heras.