La Consellería valenciana ejecutará proyectos para potenciar sus producciones hortícolas en 2011
4 de enero de 2011
Uno de estos proyectos vendrá a ser la obtención de material vegetal de variedades de pimientos de tipo ‘California’ adaptadas a las condiciones agronómicas de la comarca alicantina de la Vega Baja.
Otro de los planes que se ejecutarán durante este ejercicio será la mejora de cultivos tradicionales de las zonas de regadío castellonenses y valencianas como las del tomate, berenjena o cebolla.
Agroalimed, de igual manera, recoge en su plan 2011 diversas áreas de actuación dirigidas a fomentar el desarrollo tecnológico y la innovación en el ámbito agroalimentario. Por esta razón, se espera que mantenga su cooperación con universidades, centros científicos y empresas valencianas para la realización de estudios y proyectos.
Es así como se está empezando a trabajar en el desarrollo de cultivos emergentes, tales como experiencias de industrialización de la granada o de producción de zumo caqui, lo que innovará en la oferta de productos y avanzará en posibles soluciones para resolver el impacto de enfermedades que la afectan.
Igualmente, la Conselleria levantina conduce un plan de estrategias contra la plaga del picudo rojo, abordando su estudio integral y ejecutando pruebas químicas y biológicas para establecer los mecanismos para su control.