Pescanova pierde 6,8 millones de euros en 2022
La empresa española Pescanova S.A, también conocida como 'la vieja Pescanova', perdió 6,8 millones de euros durante su último ejercicio anual (entre diciembre de 2021 y noviembre de 2022), frente a los 26.000 euros de ganancia registrados el mismo período anterior.
Las cuentas anuales de Pescanova remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) reflejan cifras negativas tanto en el resultado de explotación (-4,5 millones) como en el resultado financiero (-2,2 millones). La sociedad recibió ingresos por valor de 2,78 millones de euros (+47,7% anual), correspondientes en gran parte al apoyo que debe recibir la empresa de Nueva Pescanova.
Actualmente, la firma es una sociedad de cartera cuyo principal activo es una participación del 0,34% del capital de su hermana Nueva Pescanova. La vieja y Nueva Pescanova han mantenido varios frentes judiciales abiertos y en este sentido los resultados notificados a la CNMV reflejan una sentencia del pasado 10 de enero del Tribunal Supremo que desestima un recurso de casación presentado por Pescanova S.A. respecto a las participaciones en la nueva.
No obstante, el Consejo de Administración de la compañía ha aprobado un plan estratégico para retomar la actividad comercial de la sociedad e incluso para dar pie a la expansión en otros países, según ha comunicado a la CNMV.
Con ese plan pretende dar comienzo a una nueva fase de la firma la cual recuperaría su actividad propia y dejaría de ser exclusivamente una sociedad de mera tenencia de su participación en Nueva Pescanova, de acuerdo con los resultados.