Angulas Aguinaga innova en el territorio de la proteína
La demanda de productos proteicos es una de las tendencias del mercado que surgió hace unos años y que, a día de hoy, sigue en constante crecimiento. De hecho, en 5 años los consumidores serán capaces de satisfacer su necesidad de comer proteínas en alimentos alternativos a la carne, como productos de origen vegetal o pescado, según indica un estudio de la consultora Mintel. Dicho estudio pone de manifiesto que una de las causas es a la concienciación de la sociedad con las técnicas de procesado de alimentos cárnicos, además del incremento de su precio, que hará que los consumidores vean la carne como un lujo en lugar de un producto básico. Esta creciente demanda de productos high protein que marca las tendencias de consumo de los últimos años, ha impulsado la apuesta de Angulas Aguinaga por el territorio de la proteína, dentro del cual se enmarca el último lanzamiento de Krissia: Protein +, las primeras barritas de surimi altas en proteínas.
Yaiza Quevedo, responsable de Nutrición y Salud de Angulas Aguinaga, indica que “las proteínas son fundamentales en nuestra alimentación ya que son uno de los nutrientes que nos aportan energía junto con los hidratos de carbono y las grasas, y contribuyen al buen desarrollo de otras funciones como la reparación de músculos y huesos y el crecimiento de la masa muscular”.
Las barritas Krissia Protein + se presentan como una opción para aumentar la cantidad de proteína de pescado en la dieta, ya que contienen un 23% más de proteínas respecto a la media de la categoría, son fuente natural de proteína de pescado blanco y también Omega3, Vitamina B12 y Selenio, y no contienen gluten ni lactosa. “Están elaboradas a partir de filetes de abadejo de Alaska, un pescado de la familia del bacalao, que contiene todos los aminoácidos esenciales y proteínas de fácil asimilación y digestión”, destaca Yaiza.
La innovación sigue siendo la palanca más importante para Angulas Aguinaga, y por eso sigue apostando por ella invirtiendo tres veces más que la media del sector (1,8 M€ vs 0,86 M). Lleva años trabajando en ofrecer al consumidor alimentos ricos y saludables en formatos prácticos que le ayuden a alimentarse bien y a incluir pescado en su día a día de la forma más fácil y rica posible. Dentro de su Plan Estratégico 2020-2025 ‘Nos Salimos’, innova para ofrecer al consumidor productos de mayor calidad y nuevas soluciones, como las nuevas barritas Krissia Protein +.