Agilent facilita la identificación de pescado de manera rápida, simple y precisa
15 de marzo de 2010
El método de 'Identificación de Especies de Pescado' identifica muestras y las localiza en una base de datos de ADN de distintas especies. El sistema usa una ID de especies de peces de Agilent junto con un Bioanalizador 2100 Agilent con sistema 'lab-on-a-chip', y un software RFLP Decoder especializado. El método de análisis de ADN está basado en la reacción en cadena de la polimerasa –polimorfismos en la longitud de los fragmentos de restricción (PCR-RFLP)–. Este método es mucho más preciso y robusto que las pruebas proteicas existentes, y también reduce el tiempo requerido en confirmar especies en alimentos de días a horas. Ahora es posible que los análisis de ADN rutinarios se utilicen por procesadores de mariscos, distribuidores, minoristas, organizaciones de interés público y agencias gubernamentales.
“Estamos detectando una necesidad global de confirmar especies de pescado de modo rápido, simple y preciso a lo largo de toda la cadena comercial de suministros de mariscos”, dijo Mike McMullen, presidente del Grupo de Agilent de Análisis Químico. “Los consumidores y reguladores demandan de manera creciente alimentos que estén cultivados de manera sostenible, y que no estén adulterados con especies de menor valor. Estamos ofreciendo una herramienta que permite incrementar la confianza de todos en que el pescado servido como mero en los restaurantes locales es realmente mero”.
El sistema funciona con el pescado fresco, congelado, seco, salado o picado, y también funciona con aletas de pescado. El software RFLP Decoder contiene patrones obtenidos experimentalmente de más de 50 especies y el usuario también puede ir añadiendo especies adicionales.