Industrias pesqueras y de acuicultura cántabras pueden optar a 3,7 millones en ayudas
El Gobierno de Cantabria ha convocado las ayudas para la inversión de industrias pesqueras y de acuicultura, que dispondrán de un montante de 3,7 millones de euros.
Tal y como ha explicado el consejero de Pesca, Guillermo Blanco, quien ha ofrecido una rueda de prensa junto a la directora general de Pesca y Alimentación, Marta López, se pueden subvencionar la construcción, ampliación, modernización o maquinaria e instalaciones de esas industrias.
“Es una línea de ayudas que está siendo muy demandada por el sector”, ha dicho Blanco, quien ha apuntado a que con estas subvenciones se busca modernizar y optimizar los procesos de transformación y comercialización de los productores de la pesca.
“Tiene el doble objetivo de fomentar la competitividad de las empresas pesqueras y acuícolas en el ámbito de la comercialización de los productos de la pesca y de la acuicultura y promover la competitividad de las empresas en el ámbito de la transformación”, ha señalado.
Con 120 empresas dedicadas a la transformación y comercialización de los productos de la pesca, Blanco ha insistido, tal y como ha recogido el Gobierno de Cantabria en un comunicado, en que es un sector “clave” para los pescadores y las 130 embarcaciones en las que trabajan.
La orden establece un plazo para la presentación de solicitudes de 2 meses, y permite ejecutar las inversiones solicitadas hasta el 30 de septiembre de 2023, fecha en la que finalizará el plazo de ejecución previsto.