Llega a España Future Farm, startup de alimentos de origen vegetal premiada por su innovación en atún
El nuevo atún de Future Farm, la startup que quiere cambiar la forma en que comen las personas en todo el mundo, ha obtenido el Premio Innoval de Alimentaria en la categoría de mejor producto internacional. Future Tvna está elaborado a partir de soja, guisantes y garbanzos.
Future Tvna ha sido desarrollado por ingenieros y expertos en alimentación australianos, y tiene el mismo sabor, textura y aspecto que el atún que hemos conocido hasta ahora. Este lanzamiento supone un gran paso para Future Farm, que traslada todo su esfuerzo transformador a los océanos. El consumo de este atún de origen vegetal promueve la preservación de la vida marina al reducir el daño de la pesca industrial.
Future Farm fue fundada en 2019 con el ánimo de cambiar la forma en la que las personas comen carne. De origen brasileño, esta compañía ha logrado ya conquistar a millones de consumidores de todo el mundo y se estrena ahora en España.
La amplia gama de productos cárnicos de Future Farm incluye 'Future Burger', carne picada, albóndigas, tiras de pollo y salchichas, todas ellas de origen vegetal. La foodtech ha empleado los últimos avances tecnológicos para crear toda una gama de productos limpios, de calidad y trazabilidad transparentes.
Future Farm ha alcanzado un acuerdo de distribución con Ametller Origen que permitirá a todos sus clientes adquirir su revolucionario producto saludable y sostenible, Future Tvna. A partir de mediados de abril, más de 50 establecimientos de la empresa catalana ofrecerán esta referencia de Future Farm elaborada con ingredientes 100% naturales, sin transgénicos, sin gluten y sin OGM: solo guisantes, soja, garbanzos, aceite de microalgas Schizochytrium sp con DHA, y antioxidante.
El acuerdo es un reflejo del espíritu de Ametller Origen de cuidar la tierra y respetar al máximo las propiedades de los productos. Precisamente el interés por un consumo alimentario más responsable y respetuoso con el planeta, cada vez mayor, ha sido el impulsor del enorme crecimiento de la foodtech Future Farm.
“Estamos encantados de recibir el apoyo de una empresa como Ametller Origen, que ha sabido recoger una tradición tan longeva, desde 1830, para llevarla hacia la alimentación del futuro. Pensamos que este acuerdo es un reflejo de la unión perfecta que existe entre la alimentación natural, la de siempre, y la última tecnología. Esa combinación es la que nos va a permitir mejorar la salud de las personas, cuidar de los animales y preservar el planeta”, ha explicado Felippe Fontanelli, director para el Sur de Europa de Future Farm.
Próximamente irán avanzando en el mercado español para que sus productos sean accesibles a la mayor parte de los consumidores que quieran disfrutar de una alimentación plant-based sin renunciar en ningún momento a nuestra cocina tradicional con recetas de siempre y cuidando su salud.