Precisión en el corte de pescado con la PW-Saw de Astech
La sierra automática de corte en continuo PW-Saw de Astech dispone de un sistema de escaneo de las piezas que permite obtener cortes a un peso controlado según parámetros de grosor y peso preestablecidos. La compañía catalana mostrará en Seafood Expo cómo su sierra es capaz de cortar tanto pescado congelado como fresco.
La PW-Saw puede trabajar con pescado congelado y fresco, con y sin hueso, en continuo y sin paradas para la carga de producto. Con un diseño higiénico para una fácil limpieza, su velocidad de corte es perfectamente ajustable, lo que asegura una alta calidad de los cortes.
El proceso de trabajo de la PW-Saw es completamente seguro –máquina
totalmente cerrada–, con el proceso de corte a través de sierra cinta y con posibilidad de cortar a grosor fijo.
Sistema de trabajo: corte por prioridades
La PW-Saw realiza los cortes según unos parámetros acotados y reunidos en lo que Astech llama prioridades. Cada prioridad de corte tiene un orden de prioridad respecto a las otras (hasta 4: P1, P2, P3 y P4) y queda definida por unos valores objetivos, máximos y mínimos de peso y espesor. Además, pueden definirse unos valores específicos para el primer y último corte de la pieza (PC y UC).
Cintas de entrada y de salida opcionales
En la entrada y en la salida de la PW-Saw puede instalarse una cinta transportadora (CT-2000) independiente de la máquina. En la entrada, permite una acumulación de piezas (pulmón) para que el proceso de carga sea más eficiente; en la salida, recoge las lonchas cortadas y las conduce fuera de la máquina, hacia el siguiente proceso.
Además, en la entrada de todos los modelos PW puede instalarse opcionalmente una cinta de pesaje en dinámico, que recogerá los pesos de todas las piezas que entren a la PW.
Por otro lado, la cinta de pesaje en dinámico (DW-400) que puede ser instalada en la salida de todos los modelos PW, pesa cada loncha que sale de la máquina, con lo que se obtiene una verificación/corrección del peso.
Por último, las cintas de clasificación (salida) tienen el objetivo de clasificar los cortes que salen de la PW-Saw según las características/prioridades de cada corte, por lo que existen distintos modelos de cinta según la necesidad.