El pulpo de Brasmar, ‘Sabor del Año’ por sexto año consecutivo
Símbolo de calidad y sabor excepcional de los productos alimenticios, el ‘Sabor del Año’ es un premio que ya forma parte del portafolio de Brasmar, referente nacional en el sector de alimentos del mar, y el cual prueba la calidad continua de sus productos. En 2022, este sello se otorga por sexto año consecutivo a su producto ‘Pulpo Limpio Ultracongelado’ y por tercer año a los Lomos y Filetes de Bacalao Frito Ultracongelado.
Para Fátima Macedo, Brand Manager de Brasmar, “los excelentes resultados que logramos demuestran, una vez más, que los consumidores reconocen el Pulpo y el Bacalao de Brasmar como símbolos de calidad”.
Asumiendo la especialización en el área de los cefalópodos como apuesta estratégica, la compañía tiene como uno de sus productos estrella el pulpo, que ha sido un referente en el mercado portugués desde su lanzamiento. En la unidad de Trofa, Brasmar tiene una capacidad de producción mensual de Pulpo Limpio (premiado con el ‘Sabor del Año’ por 6º año consecutivo) de más de 500 toneladas.
En cuanto al bacalao, producto fundamental para la gastronomía portuguesa y que sigue teniendo una presencia habitual en la cesta de la compra semanal, ha ido cobrando cada vez más importancia en la facturación de la empresa. De las 6 unidades industriales de Brasmar, 5 procesan bacalao y 3 se dedican exclusivamente a la producción de bacalao salado y seco, concretamente en Noruega, Gafanha da Nazaré y Famalicão. Es en la unidad de Trofa que mensualmente se producen 500 toneladas de bacalao remojado, (premiado ‘Sabor del Año' por 3er año consecutivo).
Para Brasmar, la renovación del sello ‘Sabor del Año’ es un símbolo de la confianza de los consumidores que han identificado y distinguido los productos de la empresa por su calidad y sabor, en relación a los productos de marcas competidoras. En los próximos meses se desarrollará una campaña de comunicación en el punto de venta y en los medios de comunicación para dar a conocer este reconocimiento ante el consumidor.
El sello ‘Sabor del Año’ es el único premio exclusivo del sector alimentario en Portugal, símbolo de calidad y sabor excepcional. Es elegido por los consumidores y, por lo tanto, es un referente de calidad que inspira la confianza de quienes eligen artículos y marcas distinguidas. Los jurados evalúan el sabor, apariencia, olor, textura y satisfacción general del producto. El que obtiene la mejor puntuación, entre los productos de la competencia, en una escala del 1 al 10, gana el premio ‘Sabor del Año’.