Más productividad, eficiencia y sostenibilidad con la solución CleanCut Linerless de Bizerba
La solución CleanCut Linerless de Bizerba llega para revolucionar el etiquetado envolvente ‘Full-Wrap’ y el etiquetado en C ‘C-Wrap’ con etiquetas linerless. Una solución tecnológica de etiquetado completa que aumenta de inmediato la eficiencia en los procesos de producción y lo hace de forma sostenible, eliminando el papel soporte de las etiquetas y el ahorro económico que ello conlleva.
La actual industria alimentaria se caracteriza por tener cadenas de suministro altamente sincronizadas y programadas, que tienen un fuerte impacto en los procesos de producción. La completa solución CleanCut Linerless de Bizerba permite la optimización del proceso durante el etiquetado, que puede ser fácilmente registrado gracias a la transparencia de los datos clave y a su visualización.
La etiquetadora industrial automática GLM-Ievo con aplicador CleanCut es la última novedad en el porfolio de soluciones Bizerba, en la que se ha tenido muy en cuenta la calidad, el acabado y la sostenibilidad de los consumibles utilizados. Un etiquetado eficiente y a medida con una velocidad de rendimiento de hasta 120 paquetes por minuto, y una solución sostenible y responsable con el medio ambiente gracias a las ecoetiquetas Bizerba sin papel soporte.
Etiquetas CleanCut Linerless de Bizerba.
Así, el sistema de etiquetado automático GLM-Ievo CleanCut y las etiquetas sin papel soporte CleanCut se combinan a la perfección para obtener el máximo rendimiento. El etiquetador industrial automático impresiona por su alta precisión en el posicionamiento de las etiquetas Linerless y aumenta la productividad gracias a las piezas de desgaste fáciles de reemplazar.
Las ventajas de este sistema son muchas, pero destaca su acabado perfecto –con toda la información necesaria– y una presentación de producto visualmente atractiva. Además, gracias al ajuste automático del tamaño del envase, la posición de la etiqueta y el área de impresión, se consiguen tiempos mínimos de preparación para los cambios de artículo.
“A diferencia de las etiquetas convencionales, las etiquetas sostenibles Bizerba CleanCut Linerless permiten imprimir etiquetas con una longitud variable. Las Linerless son rollos de etiquetas continuos que requieren de un corte para individualizar las etiquetas. En este proceso de corte, Bizerba ha logrado eliminar el adhesivo en la parte reservada para el corte y hace este proceso de manera limpia. Como consecuencia, no es necesaria la retirada (o limpieza) de residuos adhesivos de las cuchillas en cada cambio de rollo de etiquetas, los tiempos y frecuencia de las paradas se reducen drásticamente y se optimiza el rendimiento”, explica David Rosado, del equipo de Marketing de Bizerba en España.
¿Producir menos residuos y ser más productivo? Con Bizerba es posible
Como las etiquetas Linerless CleanCut trabajan sin papel soporte, ofrecen una alternativa sostenible a las etiquetas autoadhesivas tradicionales, al eliminar la necesidad de papel soporte siliconado no reciclable: “Al no contener ese papel soporte, se reduce la producción de una gran cantidad de residuos durante el proceso de etiquetado. Además, gracias a la nueva tecnología de recubrimiento diseñada por Bizerba, las etiquetas son más fáciles de separar del embalaje para su posterior reciclaje”, indica Rosado.
A nivel de productividad destaca que los rollos de etiquetas Linerless “contienen entre un 100 y un 150% más de etiquetas que los rollos convencionales”. Esto permite “optimizar el proceso de etiquetado, reduciendo los tiempos de inactividad de la máquina por cambios de rollo de etiquetas. Asimismo, disminuyen las paradas por mantenimiento y limpieza gracias a las zonas sin adhesivo, lo que se traduce en intervalos de producción mucho más largos y eficientes, con una solución sostenible”.
Y aún hay más: pueden producirse en una gran variedad de substratos sintéticos y distintos grosores de papel para satisfacer todo tipo de requerimientos, lo que garantiza un aumento de productividad inmediato en los sistemas de producción.