Mettler Toledo lanza el programa de envío rápido para las controladoras de peso C33 y los sistemas de inspección por rayos X X33 y X34
La división de inspección de productos de Mettler Toledo ha lanzado un programa de envío rápido de configuración a medida, de 10 a 15 días (laborables), para las controladoras de peso C33 de Garvens y los sistemas de inspección por rayos X X33 y X34 de Safeline. Con efecto inmediato, el programa mejora de manera considerable los plazos de entrega de los equipos de inspección de productos. Esto permite a los fabricantes cumplir con los requisitos de conformidad de las normativas de seguridad alimentaria y la aprobación de la directiva relativa a los instrumentos de medición (MID) con mayor rapidez, lo que les permite enviar su producto más rápidamente a las estanterías de los comerciantes.
Las controladoras de peso de envío rápido C33 funcionan en entornos de producción secos y se encuentran disponibles en seis configuraciones para ayudar a satisfacer con rapidez las necesidades específicas de pesaje. El programa permite a los fabricantes añadir una controladora de peso nueva a su línea (o sustituir una solución de pesaje existente) dentro de un proceso de diseño y entrega optimizado y rápido.
Los programas de envío rápido de los modelos X33 y X34 son ideales para los fabricantes que requieren una solución rápida y eficiente para inspeccionar sus productos envasados de tamaño pequeño y mediano a un rango de productividad de hasta 300 productos por minuto. Las capacidades de detección de alta sensibilidad aseguran que cada paquete se inspeccione en busca de contaminantes, entre los que se incluyen fragmentos de metal, vidrio, piedra mineral, hueso calcificado y plásticos y caucho de alta densidad. A la vez, ambos sistemas realizan controles de calidad e integridad del envase para asegurar la protección de la marca.
“Este año, la pandemia del coronavirus ha afectado a la demanda de productos alimentarios de una manera sin precedentes. La ampliación de las oportunidades de comer en casa ha dado lugar a importantes aumentos de volumen en todas las categorías de alimentos. Por ello, hemos diseñado nuestros programas de envío rápido para ayudar a los fabricantes a responder con rapidez a las demandas de productos, lo que asegura que todas las mercancías que salen de sus instalaciones cumplan con los estrictos requisitos de conformidad de la seguridad alimentaria y sean seguros para los consumidores”, cuenta Mike Pipe, responsable de Ventas globales y gestión de productos e Inspección de productos de Mettler Toledo.
Los programas de envío rápido ofrecen a los fabricantes una gran flexibilidad en las especificaciones de los sistemas de control de peso y de inspección por rayos X, así como opciones configurables.
Entre las opciones de configuración a medida se incluyen:
- En el marco del programa de envío rápido de X33 y X34, los sistemas de inspección por rayos X se envían en un plazo de 10 días laborables a partir de la recepción del pedido. Los sistemas de inspección por rayos X se encuentran disponibles en 800 mm o 1800 m de longitud, alturas de línea de 850 mm, 950 mm y 1.050 mm, y anchos de detector de 300 400 mm. El X33 usa solo una quinta parte de la energía que precisan los sistemas de inspección por rayos X tradicionales para alcanzar altos niveles fiables de sensibilidad del detector. Mientras que el X34 ofrece un generador de bajo consumo para reducir el consumo de energía. Las características de diligencia debida incluyen alarma sonora, comprobación de rechazo, protector de rechazo, verificación de rechazo con el contenedor lleno y especificación de conformidad de la venta al por menor de los sensores normales y anchos.
- Las controladoras de peso de envío rápido C33 se envían en un plazo de 15 días laborables a partir del pedido inicial. Se encuentran disponibles en seis configuraciones, que incluyen dos anchos de transportador (200 o 300 mm), dos longitudes de transportador (300 o 400 mm), HMI de 7" o 12” y mecanismos de clasificación por chorro de aire o con empujador. Las controladoras de peso presentan un rendimiento de hasta 300 piezas por minuto y un rango de pesaje de 7 g a 7,5 kg. Son compatibles con el software de gestión de datos ProdX de Mettler Toledo e incluyen opciones de conectividad, como OPC-UA para la transmisión de datos de pesaje, registros estadísticos y gestión de artículos. El envío rápido del modelo C33 también cuenta con un paquete de diligencia debida, que incluye la supervisión de la presión de los dispositivos de clasificación basados en el aire, sensores de contra-comprobación de rechazo y asistencia para los mecanismos de parada y salida del transportador.