España obtiene 900 t adicionales de cuota de merluza sur por intercambios negociados con otros Estados miembros
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha llevado a cabo el reparto de una cuota adicional de merluza sur para 2020 obtenida a través del intercambio de cuotas con Francia y Portugal.
El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica la resolución de la Secretaría General de Pesca en la que se anuncia esta decisión y se informa sobre las asignaciones realizadas por modalidades y caladeros, así como por barcos.
En total, se reparten 900 toneladas, 550 procedentes de Portugal y 350 de Francia, de merluza sur, que supone una mejora del 16% de la cuota inicial de España de este stock para el año 2020.
La merluza sur es uno de los stocks para el que la flota española, en todos sus segmentos, tiene más necesidad de cuota. La demanda de este pescado, las reducciones de las cantidades asignadas a España en los últimos años y la obligación de desembarque han acuciado esta necesidad hasta el punto de que en este momento todas las flotas españolas que cuentan con una asignación de merluza sur son deficitarias en esta especie.