La empresa gerundense amplía la gama de su sierra automática con las nuevas PW-Saw MAX, PW-Saw JUMBO y PW-Saw JUMBO L
Corte a peso exacto, la especialidad de Astech
En 2019, Astech revolucionó el mercado del corte con la introducción de la sierra automática PW-Saw, un equipo capaz de cortar productos congelados a peso exacto que supuso un antes y un después para los procesadores de pescado. Tanto es así, que ya hay unas 20 máquinas instaladas en varias compañías internacionales, algunas de ellas tan satisfechas que incluso han adquirido más de un equipo. Ahora, Astech presenta una nueva gama capaz de cortar productos de dimensiones más grandes.
La gama PW-Saw es capaz de cortar producto congelado y fresco a peso fijo en continuo, lo que permite sacar el máximo rendimiento de un producto u optimizar los cortes con un peso determinado. Todos los equipos de la gama disponen de un sistema de escaneo de piezas que permite obtener cortes a un peso controlado según parámetros de grosor y peso pre-establecidos.
Así, las ventajas que presentan estos equipos pasan por la capacidad de control del proceso y del producto, la calidad final de piezas que se obtienen y la seguridad. Además, la higiene es un factor trascendental, por lo que las máquinas no tienen tubos ni áreas cerradas y están diseñada todas en plancha para que sean completamente higienizables con agua.
Atún congelado cortado a peso exacto.
Todas estas características han llamado tanto la atención del mercado que desde que Astech presentó el equipo en 2019, ya ha instalado 20 máquinas. “Los procesadores internacionales clave de atún están utilizando nuestras máquinas para poder ofrecer el pescado en paquetes a peso exacto a sus clientes”, nos explican desde la empresa.
Tras este buen recibimiento, Astech ha desarrollado una nueva gama de este mismo equipo capaz de cortar productos con dimensiones más grandes.
Nueva gama PW-Saw, la solución exacta para cada necesidad
Todos los nuevos equipos que componen la gama PW-Saw permiten trabajar con productos congelados y frescos, con y sin hueso, pero cada una de ella puede trabajar con productos de dimensiones diversas.
La PW-Saw puede trabajar con una longitud máxima de producto de 700 mm, una anchura de 250, un grosor máximo de corte de 250 y una altura máxima de corte de 250. La PW-Saw Max, por su lado, puede trabajar con una longitud máxima de 1.200 mm, una anchura de 400, un grosor máximo de corte de 250 mm y una altura de corte de 350 mm.
Con más capacidad Astech ha desarrollado la PW-Saw JUMBO, que alcanza una longitud máxima de producto de 1.500 mm, una anchura de 400 mm, un grosor máximo de corte de 250 mm y una altura de corte 350 mm. Por último, y el equipo con más capacidad de todos, es el PW-Saw Jumbo L, que puede trabajar con una longitud máxima de producto de 1.500 mm, una anchura de 400 mm, una altura máxima de corte de 350 mm y cuenta con un sistema de 4 volantes que pueden cortar una loncha de un máximo de 800 mm.
Asimismo, toda la gama cuenta con cintas buffer de entrada para facilitar la mínima manipulación posible por parte del operario, algo que reduce al mínimo el riesgo de contaminación. Además, Astech ofrece una nueva gama de cintas clasificadoras que permiten la agrupación de piezas a peso exacto a la salida de la máquina.
Ventajas del corte a peso exacto
Para describir las ventajas de este tipo de corte se hace necesario diferenciar entre productores y sus clientes.
Cortadores de atunes enteros, de filetes de atún, de pez espada, de salmón o de bacalao, empresas conserveras… Para todos estos productores el corte a peso exacto ofrece un alto rendimiento a cada pieza cortada, gracias al cual es posible reducir el precio del paquete y realizar buenas promociones. Es decir, cortar a peso exacto permite ser más competitivo.
Para los supermercados, el corte a peso fijo permite una gestión del stock por lotes y no por paquete, tener una referencia por cada paquete; y por último, para el canal Horeca, el corte a peso exacto facilita el control de las porciones y de los platos en los restaurantes.