El alto volumen de transacciones comerciales marca la triple cita de Fial, Hosteq y Elabora
20 de noviembre de 2008
La Feria Ibérica de la Alimentación, celebrada en las instalaciones de Feval, volvió a reunir una amplia variedad de sectores alimentarios: frutas, verduras, hortalizas, cereales, panadería, pastelería, pastas, legumbres, todo tipo de bebidas, vinos, licores, conservas, salsas, productos cárnicos, pescado fresco, congelado, etc. Fial acogió a los profesionales más destacados del sector en los campos de jamones y embutidos, aceites y aceitunas, conservas vegetales, cafés e infusiones, productos lácteos y derivados, las cooperativas agrícolas de producción y transformación, consejos reguladores, organismos oficiales de promoción y desarrollo y entidades financieras que han hecho de este certamen un lugar de paso obligado para productores, comercializadores, distribuidores y consumidores del sector de la alimentación.
Innovación y promoción internacional
El XIV Salón Profesional de Equipamiento Hostelero y de Restauración-Hosteq y el tercer Salón de la Tecnología de la Alimentación-Elabora complementaron, un año más, a la vigésima edición de la Feria Ibérica de la Alimentación. Hosteq 2008 congregó a las empresas más destacadas del sector, que presentaron las novedades en equipamiento.
Por su parte, Elabora- Salón de la Tecnología de la Alimentación presentó de forma integral todos los sectores de la tecnología alimentaria, además de las novedades en equipos y servicios con la difusión de los últimos avances teóricos en materia de tecnología alimentaria. Elabora 2008 siguió tendencias como la observación de las nuevas normativas de seguridad e higiene dictadas por la Unión Europea, el respeto al medioambiente o la vocación de practicidad y sencillez de uso en los equipos.
La exposición comercial estuvo marcada por el ‘III Encuentro Empresarial Internacional’, organizado por Fomento de Mercados de Extremadura y la Vicepresidencia Segunda de Asuntos Económicos y Consejería de Economía, Comercio e Innovación de la Junta de Extremadura.
Dentro de éste tercer encuentro, tuvieron lugar diversas misiones comerciales. Entre ellas destacó la presencia de importadores procedentes de Singapur, Corea, Dinamarca, Rusia, Alemania, Ucrania, Suiza, Angola, Mozambique, Brasil, México, Polonia, Reino Unido, Hong-Kong, Finlandia, Suecia, Japón, República Checa y Holanda.