Los bolígrafos detectables, productos estrella de Plásticos Detectables
El buen funcionamiento del proceso de producción en la industria alimentaria, farmacéutica o química es vital, no sólo por una cuestión económica, sino porque un fallo puede significar el deterioro de productos y, en consecuencia, de la imagen de marca.
La presencia imprevista de objetos de metal es un factor a tener en cuenta para proteger la maquinaria de producción de los daños que causa la aparición imprevista de objetos metálicos, y también como parte del proceso de control de calidad en la industria de bienes de consumo.
Además, es de suma importancia ofrecer la máxima garantía de que los productos que se suministran no han sufrido ningún tipo de contaminación durante el proceso de producción o limpieza, ya sea por accidentes o descuidos: roturas de guantes, trozos de mango desprendido de algún cuchillo, tapones de rotuladores perdidos, etc.
La gama de bolígrafos detectables cuenta con 8 productos distintos.
Por ello, Plásticos Detectables, empresa que forma parte de Global Detection Group, ofrece toda una gama de productos metaldetectables y visibles para los equipos de Rayos X que garantizan el nivel de calidad que cada producto necesita. De entre todos ellos, destaca la gama de bolígrafos, que forma parte del conjunto de materiales de oficina con los que cuenta la empresa.
Los bolígrafos detectables, de la marca Quasar, están disponibles con sistema retráctil o no retráctil y tienen una detectabilidad superior y una gran resistencia. La gama cuenta con bolígrafos con clip, sin clip o con orificio de sujeción, y con bolígrafos visibles para Rayos X o para baja temperatura.
Todos estos productos trabajan con minas recambiables y son ergonómicos, antideslizantes, robustos, fáciles de limpiar, aptos para el contacto alimentario y cuentan con un número de piezas mínimas.