Vestuario laboral multinorma de TCR
El vestuario laboral multinorma de protección de la firma belga Sioen, distrbuida en España por TCR Protección, abarca la gran mayoría de sectores industriales. Una de estas líneas es para el sector de la alimentación y cámaras frigoríficas. Dos industrias muy específicas con requerimientos muy concretos.
Tejido Nicewear para frigoristas
El trabajo de frigorista en congeladores, almacenes y cámaras frigoríficas es muy duro y exigente físicamente hablando. El cuerpo humano no puede adaptarse a temperaturas tan bajas, por lo que necesita una protección fiable para mantener el calor corporal en el interior todo el día.
La colección Nicewear de Sioen ha sido especialmente diseñada para este objetivo hasta el más mínimo detalle. Mantiene al trabajador en calor y cómodo en entornos laborales fríos con temperaturas extremas de hasta -40 °C. También disponible en alta visibilidad.
Características
Nicewear combina dos telas de alta tecnología:
- Un tejido exterior de poliéster-algodón con una superficie suave pero muy resistente al uso y altamente anti-abrasivo.
- Y un forro interior ISOSOFT, una estructura termofusionada compuesta por fibras muy finas de poliéster.
Beneficios
Todas las zonas de las prendas Nicewear están controladas hasta el último detalle garantizando la mínima pérdida de calor. El forro interior proporciona el máximo aislamiento con el mínimo grosor con un diseño exterior actual y bonito a la vez que resistente a la abrasión y de larga duración.
Mantenimiento
El tejido Nicewear es fácil de lavar y aguanta múltiples ciclos sin que pierda sus excepcionales propiedades de aislamiento térmico.
Tejido Flexothane Kleen para alimentación
Por otro lado, la industria de la alimentación requiere de un vestuario que no ponga en riesgos la producción higiénica. Sioen ha desarrollado Flexothane Kleen, un tejido técnico que proporciona una excelente protección.
Características
Flexothane Kleen es un tejido con recubrimiento de poliuretano de alta calidad sobre una base de punto elástico de poliamida sin teñir con un peso muy ligero de 170 g/m2 aproximado. Elástico y estirable al 150%. Con costuras soldadas mediante altas frecuencias Una barrera duradera e impenetrable frente al agua y el viento. Ofrece propiedades antibacterianas.
Beneficios
La composición del Flexothane Kleen hace que sea impermeable contra la lluvia y cortavientos. Un tejido muy cómodo, sin ruido y que garantiza la libertad de movimientos gracias a su flexibilidad. Muy resistente al uso duro, al desgarro y al mal tiempo, con una vida útil muy prolongada.
Es resistente a la sangre, fluido corporales y patógenos de la sangre, y no tiene efectos citotóxicos. Con una gran durabilidad gracias a su larguísima resistencia a la hidrólisis.
Es un tejido transpirable, sumamente cómodo. La base de punto absorbe el sudor y la humedad evitando la sensación a mojado. El cuerpo se mantiene seco y la temperatura corporal regulada proporcionando un alto grado de confort al usuario.
Mantenimiento
Flexothane Kleen es lavable a máquina a una temperatura de hasta 95 °C, lo que garantiza una higiene óptima sin perder su forma y propiedades originales. Cumple con todas las demandas para el contacto con productos alimenticios del Directivo CE 1935/2004.
Combinado con la primera capa de ropa interior
Además, ambas colecciones se pueden combinar con la colección de ropa interior térmica, una primera capa suave hecha de fibras naturales, cómoda y ligera con una alta absorción de la humedad que deja la piel seca y fresca.
Compromiso ecológico del fabricante
La fabricación de estos y otros tejidos del grupo Sioen son el resultado de una integración vertical, donde el proceso completo de producción está controlado, desde el tejido y el baño hasta el producto acabado. Sioen es una firma belga con una ética empresarial sólida orientada a la seguridad laboral y el compromiso medio-ambiental como valores fundamentales de la compañía.