La sierra de corte Scott BladeStop de Astech reduce el riesgo de lesiones graves
Para reducir este riesgo, la sierra se para en la fracción de 1 segundo y la hoja, en 0,009 segundos. Además, ofrece rápida puesta en marcha después de cada paro ya que no es necesario cambiar la hoja de sierra. La sierra está diseñada para reducir el riesgo con el paro mecánico de la hoja cuando la unidad detecta que una persona entra en contacto con ella. Con el contacto con la piel, la hoja de sierra se para en 9 milisegundos. Esto puede ser una gran diferencia entre un corte poco profundo y la amputación de los dedos.
El sistema de sensores opcional GloveCheck detecta los guantes del operador moviéndose a alta velocidad en una zona acotada cerca de la sierra. Si hay una infracción de la zona, la BladeStop se para en 9 milisegundos. Por ello, reduce el tiempo de producción por culpa de los accidentes, reduce el coste de compensación del trabajador, reduce los seguros premium, reduce la rotación de los operadores y los costes de formación, promueve positivamente la Prevención de Riesgos Laborales, aumenta la moral del personal y mejora la imagen de empresa la cual puede ser vista como un sitio atractivo donde trabajar.
Astech Food Machinery también ha actualizado el modelo SRA-1 y SRA-1-F de manera que a partir de ahora no solo podrán cortar producto congelado y con golpe de frío, sino que también podrán cortar producto fresco. Además, en el nuevo rediseño se ha incluido la cinta de extracción automática del serrín como elemento standard.
Por otro lado, la empresa ha rediseñado la CC-2, poniendo énfasis especial en la seguridad, higiene y fácil manejo. De esta manera es mucho más fácil limpiarla sin perder seguridad y eficiencia en el corte.