FoodTech Barcelona 2018 amplía sus oportunidades en Estados Unidos
La 15ª edición del salón de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas, organizada por Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, ha obtenido el US Department of Commerce’s Trade Fair Certification, que solo poseen otras ocho ferias internacionales especializadas en procesamiento alimentario. FoodTech Barcelona 2018 se celebrará del 8 al 11 de mayo simultáneamente con Hispack, el Salón Internacional del Embalaje. Además, del 9 al 11 de mayo la feria acogerá por primera vez el Barcelona Biofilm Summit.
FoodTech Barcelona ha superado con éxito el proceso que certifica oficialmente el reconocimiento otorgado por el Departamento de Comercio de los Estados Unidos de América. En España, únicamente otro evento de distinto sector (SmartCity Expo World Congress, también de Fira de Barcelona) ha sido distinguido con este certificado, que supone un inmejorable vehículo de acceso para las firmas estadounidenses que quieran entrar y expandirse en mercados internacionales. Por una parte, el US Department of Commerce’sTrade Fair Certification acredita que una feria internacional cumple una serie de altos estándares de calidad y seguridad, y que representa una buena oportunidad de negocios para empresas expositoras y visitantes. A la vez, aporta un extenso paquete de herramientas para incentivar la participación de firmas estadounidenses y facilita la organización de pabellones agrupados.
Para J.Antonio Valls, director de Alimentaria Exhibitions, “se trata de un proceso muy exigente que debe renovarse de edición en edición y que valora principalmente la trayectoria y consolidación de un certamen, la variedad de expositores y segmentos, la participación internacional y una propuesta de actividades atractiva. Unos requisitos que FoodTech Barcelona 2018 ha demostrado cumplir en su totalidad”.
EE UU, número 1 de las exportaciones del sector
Con la obtención de este valioso certificado, FoodTech Barcelona da un paso más en su estrategia de acercarse a los Estados Unidos, un mercado estratégico para el sector de maquinaria, tecnología, procesos e ingredientes para la industria de alimentos y bebidas. Actualmente, el país norteamericano es el destino número uno de las exportaciones de las compañías españolas de maquinaria y tecnología alimentaria, con un volumen de alrededor de 50 millones de euros en 2015, según datos de AMEC, la asociación de las empresas industriales internacionalizadas.
Asimismo, por su rigor y prestigio, el US Department of Commerce’s Trade Fair Certification constituye un reclamo muy valorado también en otros mercados de América y el resto del mundo.
Barcelona Biofilm Summit promoverá las buenas prácticas en seguridad alimentaria
Otra de las grandes novedades de la próxima edición de FoodTech Barcelona será la celebración de Barcelona Biofilm Summit, un congreso cuyo objetivo es profundizar y proporcionar una visión actualizada de la problemática que representa la presencia de biofilms (la adhesión de microorganismos a las superficies) en las plantas de producción de alimentos y bebidas.
Coorganizada por Alimentaria Exhibitions y las empresas Itram Higiene y Bioser, Barcelona Biofilm Summit potenciará a lo largo de dos jornadas -9 y 10 de mayo de 2018- las buenas prácticas higiénicas en la industria alimentaria. Además, constituirá un inmejorable punto de encuentro entre técnicos, gestores y profesionales del sector, donde se podrán difundir y debatir nuevos conocimientos y experiencias para acometer los grandes retos de la producción de alimentos.
El enfoque del evento se centra tanto en la vertiente científica como práctica. Por ello, el programa se sustentará en tres pilares principales: ponencias a cargo de expertos internacionales de primer nivel; networking entre profesionales, industrias, proveedores, prescriptores, organismos e instituciones relacionados con la seguridad alimentaria y fomento de prácticas higiénicas eficaces.
Con esta iniciativa, FoodTech Barcelona completa una amplísima oferta ferial que se articula alrededor de tres salones sectoriales: TecnoCárnica, TecnoAlimentaria y TecnoIngredientes.
Paralelamente, se generarán valiosas sinergias gracias a la cocelebración con Hispack, el Salón Internacional del Embalaje.