Grupo Hinojosa, soluciones integrales de packaging para los productos del mar
Grupo Hinojosa acudió a la cita referencia del sector pesquero en España, Conxemar, con las innovaciones más punteras integradas en su portfolio de soluciones para la industria de conservas, semiconservas y congelados de pescado y marisco.
La industria conservera ha consolidado por tercer año consecutivo buenos resultados, debido al incremento en sus exportaciones y las buenas perspectivas en el consumo interno por el aumento de la demanda de este tipo de productos. Por estos motivos, conscientes de la importancia de aportar a sus clientes el máximo valor añadido, las plantas de San Cayetano, Cipasi y Vicusgraf participaron en el certamen que se celebró en Vigo y congregó a miles de empresarios, con su completa oferta pensada para cubrir las diversas y exigentes necesidades de este mercado.
La firme apuesta por conseguir envases cada vez más sostenibles es uno de los objetivos de Grupo Hinojosa. Así pues, Cipasi pone en valor el sistema Freshbox que conjuga a la perfección innovación y sostenibilidad. Con material 100% reciclable, esta caja de polipropileno que soporta temperaturas de ultracongelación (hasta -20 °C), destaca en el sector pesquero por su estanqueidad y por su fácil personalización. Para reforzar su compromiso de no generar ningún tipo de residuo, la planta ha puesto en marcha una economía circular en la que se trituran las cajas y su materia prima vuelve a ser extrusionada y utilizada en las diferentes aplicaciones usuales del polipropileno. Para completar su oferta específica para los productores de pescado, Cipasi ha desarrollado varias líneas de I+D en colaboración con sus proveedores de maquinaria para mejorar su logística.
San Cayetano, por su parte, con más de 50 años de presencia en el sector, es referente mundial, desde hace 25 años, por sus envases para productos congelados, especialmente langostino. Marisco que exporta a África, Asia, Sudamérica y Centroamérica gracias a estos envases que cuentan con las propiedades técnicas para soportar los viajes transoceánicos con temperaturas de -35 °C. Prueba de esto son las 250.000 cajas que viajan al día a estos destinos. Una caja sostenible en la que se usan resinas biodegradables para lograr las mejores características antihumedad.
La planta de Vicusgraf, con base en la ciudad de Vigo, es especialista en la fabricación de envases de cartoncillo offset de pequeño y mediano formato, grandes series y numeración promocional, ofreciendo la alternativa más eficaz y eficiente para el sector de la conserva.