El director general de Ordenación Pesquera subraya la importancia de la industria conservera de la anchoa en Cantabria
El director general de Ordenación Pesquera, José Luis González Serrano, subrayó la importancia de la industria conservera de la anchoa en Cantabria, destacando el gran valor de imagen que tiene este producto para Santoña, la Comunidad Autónoma de Cantabria y para España.
Ha sido durante la inauguración de la Feria de la Anchoa y la Conserva de Cantabria 2017, que se celebra en Santoña del 28 de abril al 1 de mayo, dónde reiteró el compromiso del Departamento con este sector, fundamental para la economía cántabra.
González Serrano anunció la intención de desarrollar un nuevo Real Decreto para regular la trazabilidad de los productos pesqueros y mejorar la información al consumidor. Igualmente explicó que en estos momentos se está trabajando con el objetivo de establecer denominaciones comerciales o denominaciones del alimento para los productos pesqueros preparados y en conserva.
Tras la inauguración, el director general visitó la Feria de la Anchoa, un foro de reconocido prestigio internacional, que permite integrar la actividad pesquera, el entorno gastronómico de calidad y el turismo. Esta feria es un gran escaparate para los productos elaborados por la industria cántabra, constituyéndose asimismo como un foro de debate en el que se dan cita las principales empresas, entidades e instituciones de la actividad conservera.