El MAPAMA aborda con Fedepesca las necesidades en el ámbito de la formación y la divulgación de la calidad de los productos pesqueros
El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Alberto López-Asenjo, acompañado por el director general de Ordenación Pesquera, Jose Luis Gonzalez Serrano, se han reunido, en la sede de la Secretaría General de Pesca, con la Junta Directiva de la Federación Nacional de Asociaciones Provinciales de Empresarios Detallistas de Pescado (Fedepesca), en la que se ha acordado potenciar los mecanismos de colaboración con un sector que da empleo a más de 20.500 trabajadores.
En la reunión se ha planteado también la necesidad de formación y de un empleo adaptado a las nuevas demandas de los consumidores, donde tanto los detallistas de pescado como la gran distribución estiman que en un horizonte a tres años se van a tener que incorporar 8.000 nuevos trabajadores con la necesaria formación que ello implica.
También se ha constatado la caída del consumo de productos pesqueros en España y en particular en la población juvenil, y se han analizado los temas de calidad de los productos pesqueros, destacando la necesidad de potenciar la imagen de los valores nutricionales de la pesca, en un marco de las máximas garantías para los consumidores.
Por otra parte se han establecido las líneas básicas de innovación específica para este sector, en el marco del compromiso del Ministerio para desarrollar al máximo la competitividad del sector alimentario.
A la reunión han asistido el presidente de Fedepesca, Gonzalo González Puente, el director gerente, Luis Bustos Pueche, la adjunta al director gerente, Mª Luisa Alvarez Blanco y el secretario general de Adepesca, Francisco Abad Picazo.
Esta Federación aglutina a más de 7.200 asociados que dan empleo a 20.500 trabajadores y que comercializan unas 400.000 toneladas de pescado con un volumen de negocio 2.162 millones.