Los cocineros con discapacidad visual descubren los secretos del Salmón y el Skrei de Noruega
El Centro de Ibercaja de Logroño ha sido el escenario elegido para la celebración del Taller de Cocina para Ciegos en el que los aficionados a la cocina con discapacidad visual han tenido la oportunidad de realizar un viaje sensorial para descubrir el Salmón y el Skrei de Noruega, dos productos de excelencia gastronómica que, a partir de ahora, no van a tener secretos para ellos.
El acto, organizado por Ángel Palacios, responsable de Cocina para Ciegos, ha contado con la presencia del embajador de los Productos del Mar de Noruega, Hung Fai, que se ha desplazado hasta la capital riojana para compartir su experiencia profesional y sus conocimientos sobre dos productos emblemáticos de los mares noruegos. Por un lado, el Salmón Noruego, el representante de la acuicultura noruega criado en el mejor hábitat del mundo, los fiordos noruegos. Por el otro, el Skrei, el bacalao salvaje y migratorio más sibarita de Noruega, que en estos momentos se encuentra en plena temporada.
Durante toda la mañana, los asistentes a este Taller han podido realizar un acercamiento sensorial a los pescados noruegos que gozan de una mayor implantación en los puntos de venta de toda la geografía española. La suma de los conocimientos de ambos productos aportada por Hung Fai con las técnicas de cocina para cocineros con discapacidad visual de Ángel Palacios ha reunido todo lo necesario para que estos cocineros aprendan a sacarle todo el partido, en la cocina, al Salmón y al Skrei de Noruega. Desde el corte de las piezas hasta la elaboración de las recetas, un recorrido completo por el potencial, para todos, de los pescados de Noruega.