Grupo Calvo se une al Pacto Mundial de las Naciones Unidas
El grupo de alimentación internacional Calvo se ha adherido al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad social empresarial en el mundo, y se ha incorporado como socio a la Red Española del Pacto Mundial.
Calvo suscribe así la visión de la Organización de Naciones Unidas, impulsora del Pacto Mundial, de que para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), incluidos en la nueva Agenda 2030, es imprescindible contar con la implicación y la acción directa de la comunidad empresarial. Con esta adhesión, el Grupo Calvo adquiere públicamente el compromiso de integrar en su estrategia empresarial y en todas sus actividades los 10 principios del Pacto para la promoción de la Responsabilidad Social. Estos principios incluyen iniciativas y compromisos en las áreas de los derechos humanos y laborales, del medioambiente y de la lucha contra la corrupción.
“Formar parte del Pacto Mundial es un hito más en el largo compromiso del Grupo Calvo con la sostenibilidad y se enmarca dentro del desarrollo de su Plan Director de Responsabilidad”. Este plan afecta de forma transversal a todas sus unidades de negocio y áreas de actividad con el fin de promover un modelo de negocio responsable y sostenible a largo plazo, en línea con los valores de la compañía y con su forma de actuar desde sus inicios, hace más de 75 años.
El consejero delegado del Grupo Calvo, Mané Calvo, ha comentado que “la participación activa en el Pacto Mundial nos va a permitir seguir avanzando en nuestro compromiso con la gestión ética y responsable del negocio. Esperamos aprovechar el espacio de intercambio y de trabajo que supone compartir experiencias y prácticas con otras empresas e instituciones para convertirnos en un referente en el sector en materia de sostenibilidad”.