Envasado seguro de productos sensibles gracias a la termoselladora compacta de Multivac
T 260 de Multivac, el modelo compacto y, por lo tanto, de uso versátil, ha sido diseñado para cubrir el procesamiento de un amplio abanico de bandejas. Su construcción en acero inoxidable conforme a las Normas de Correcta Fabricación (Good Manufacturing Practice, GMP's) responde a todos los requisitos de las industrias farmacéutica y médica sobre la idoneidad para salas blancas y la capacidad de limpieza. Por el reducido espacio que ocupa, la T 260 destaca también por ser muy adecuada para utilizarse en lugares con espacio limitado. Opcionalmente, también es posible automatizar la carga y descarga de la T 260.
El nuevo modelo ofrece un alto nivel de mensurabilidad y reproducibilidad, contribuyendo de este modo a la seguridad del proceso. Es calibrable y validable. La horma de soldadura se encarga de mantener una presión de soldadura controlada con fuerzas de sellado altas y una distribución de la temperatura precisa.
El acreditado control IPC de Multivac permite un control y gestión de la totalidad del proceso de envasado, así como la integración de, por ejemplo, escáneres e impresoras para la comunicación de datos. Los parámetros relevantes, tales como la presión de soldadura, agua de refrigeración y la temperatura, se supervisan constantemente a través de sensores, y los datos relativos a los lotes se registran en forma de protocolos claros en el informe de los lotes. En la interfaz de usuario de fácil manejo pueden visualizarse los flujos de proceso.
Los cambios de formato rápidos permiten efectuarse sin problemas y con seguridad, convirtiendo la T 260 en especialmente apta para el envasado de los más variados productos en lotes pequeños y medianos. Para facilitar un cambio de horma rápido y ergonómico, Multivac ofrece la posibilidad de contar con un carro de cambio de horma adecuado que opcionalmente puede equiparse con una unidad de servicio.