Anfaco-Cecopesca presenta la campaña ‘Vayas donde vayas, conserva el sabor de España’
La Campaña ‘Vayas donde vayas, conserva el sabor de España’ es una iniciativa que permite potenciar y divulgar el consumo de las conservas de pescados y mariscos españolas a través de ‘selfies’. Durante todo el verano los participantes podrán enviar a través de las principales redes sociales su instantánea. El concurso estará activo desde junio hasta el próximo 30 de septiembre, donde para participar sólo habrá que subir un selfie junto a una lata de conservas a las plataformas Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #vayasdondevayas.
Esta iniciativa de promoción del consumo de conservas de pescados y mariscos por todo el mundo cuenta con la colaboración del Fondo Europeo de Pesca de la Unión Europea y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Con el fin de potenciar la imagen de las conservas de pescados y mariscos en los nuevos canales de información on-line, y fomentar su consumo planteando nuevas formas y posibilidades, Anfaco-Cecopesca ha diseñado una nueva estrategia utilizando los selfies para promocionar el consumo de conservas de pescados y mariscos españolas a través de la campaña ‘Vayas donde vayas conserva el sabor de España’.
El objetivo del concurso es dar relevancia a las conservas de pescado y marisco como producto típico español que se puede consumir en cualquier momento y en cualquier parte del mundo, incluyendo por supuesto también España. El concurso estará activo hasta septiembre y el resultado de los ganadores se hará público a partir del 1 de octubre de 2015 a través del microsite www.vayasdondevayas.com, su página de Facebook, Twitter e Instagram y otras plataformas de comunicación de Anfaco-Cecopesca, como por ejemplo el Club de amigos de las Conservas de pescado y marisco.
Con la organización de este concurso, Anfaco-Cecopesca quiere dar a conocer el atractivo gastronómico y los beneficios nutricionales de las conservas españolas de una forma original e internacional. Los participantes tienen la oportunidad de demostrar con esta iniciativa su gusto por las conservas y su creatividad fotográfica y al mismo tiempo optar a una serie de premios. A lo largo del concurso se realizarán también minidesafíos cada mes en los que los que los participantes podrán optar a lotes con producto de conservas de pescado.