Veinte cooperativas agrarias de Castilla y León se fusionan en 4 grupos
30 de mayo de 2011
En la comparecencia ante los medios, Clemente anunció que "aprovechando la línea de ayudas establecida por su departamento", veinte cooperativas de la región se han unido en cuatro agrupaciones para mejorar la comercialización de sus productos. La consejera se mostró especialmente orgullosa de que entre estas uniones haya una que esté destinada a la venta de un sector como el ovino de leche, en el que la región desempeña un papel importante, ya que "produce el 65% de la leche de oveja nacional". Los otros acuerdos afectarán a ámbitos como el de la alimentación animal y el de los lechazos.
Estas nuevas agrupaciones están encabezadas por el Consorcio de Cooperativas, Asodino, Ovino de Campos Cooperativa y la Cooperativa Ganadera de Valladolid, que actuarán como empresas tractoras que se ocuparán de la comercialización de los productos de todas las cooperativas que conforman cada grupo.
De cara al futuro, Clemente quiso tranquilizar a las cooperativas a las que aseguró que independientemente de quien ocupe la Consejería de Agricultura y Ganadería "tienen asegurado el apoyo de la Junta", ya que ésta "es una de las grandes preocupaciones de Juan Vicente Herrera", concluyó.