Inlac publica los manuales divulgativos 'Sistema Gecole' para la gestión del contrato homologado
28 de marzo de 2011
El Sistema Gecole es la herramienta desarrollada por la Comisión de Seguimiento del Contrato Homologado de la Inlac para ordenar y sistematizar de un modo estructurado y homogéneo las actividades de gestión, custodia y almacenamiento de información vinculada al contrato homologado de compra-venta de leche operando en todo momento bajo el estricto respeto a la normativa de protección de datos y confidencialidad.
Los Manuales Divulgativos van dirigidos a todos aquellos agentes implicados en la entrega o adquisición de leche bajo formato homologado.
En función del tipo de entrega o adquisición de leche que los agentes realicen se deberán llevar a cabo unas u otras acciones para formar parte del Sistema de Contratos Homologados que se pueden resumir, de forma genérica en tres fases: firma del contrato y comunicación de información a la Comisión de Seguimiento del Contrato Homologado de la Inlac; liquidación de las aportaciones que cada parte firmante realiza para cubrir los gastos de control, seguimiento y vigilancia del cumplimiento del contrato homologado; y prórroga o extinción del contrato.
Coincidiendo con la publicación de estos Manuales Divulgativos se va a poner en marcha la liquidación de aportaciones paritarias, única fase del Sistema Gecole pendiente de implantación. Esta fase se concreta en la aplicación efectiva de la cláusula séptima del contrato homologado, en la que se establece que cada parte firmante debe aportar 0,03 euros por cada 1.000 litros contratados.
La liquidación de aportaciones paritarias se llevará a cabo a lo largo del presente año 2011 de forma trimestral, siendo la primera liquidación la correspondiente a la cantidad contratada entre los meses de enero, febrero y marzo, abriéndose un plazo de ingreso/transferencia a la cuenta de la Comisión de Seguimiento del Contrato Homologado de Inlac desde el 1 al 30 de abril.
Estas aportaciones a partes iguales además de permitir la gestión de los contratos, dan derecho a los firmantes del mismo a un servicio de conciliación de discrepancias sobre los términos del contrato, en caso de ser necesario y sin coste adicional.