Tetra Pak firma un acuerdo con Unistraw para incluir pajitas con probióticos en sus envases
24 de octubre de 2008
El sistema de Unistraw, que es compatible con la mayoría de los envases de cartón individuales para bebidas Tetra Brik, permite a los fabricantes ofrecer a los consumidores productos de larga duración enriquecidos con probióticos. El nuevo envase estará disponible en todo el mundo a mediados de 2009.
Mediante un sistema de distribución único, la solución de Unistraw almacena los probióticos en seco dentro la pajita, a través de gotas UniBeads, que se mantienen adheridas mediante filtros colocados a ambos lados de la pajita y se disuelven cuando el líquido pasa a través de ella. Con este método, las bebidas probióticas no necesitan refrigeración y se mantienen durante más de 12 meses.
“Este nuevo sistema de envasado con pajita incorporada es un vehículo único de marketing para nuestros clientes, que les permite ofrecer zumo, leche y otros productos lácteos con más gancho para los consumidores”, explica Michael Zacka, Vicepresidente de marketing y gestión del producto de Tetra Pak. “Esto constituye otro ejemplo de cómo Tetra Pak innova continuamente, proporcionando soluciones de envasado rentables que ayudan a sus clientes a ser más competitivos en un mercado cada vez más competitivo.”
Ventajas del nuevo sistema
Bajo los términos del acuerdo, los clientes de Tetra Pak tendrán acceso a este nuevo envase de cartón con pajita incorporada, y las dos compañías lo comercializarán juntas. Los beneficios que obtendrá el cliente serán:
- Una nueva forma de diferenciar su oferta de leche, zumos y productos lácteos.
- Un vehículo “único” de marketing para introducir nuevas categorías de productos y obtener nuevos ingresos, como leche o batidos enriquecidos con probióticos activos.
- La oportunidad de revitalizar la percepción de la leche entre los consumidores adolescentes, ofreciendo productos que son divertidos, tienen más sabor e incluyen probióticos.
- Una nueva forma de mejorar la eficiencia operativa, porque estos productos de larga duración no necesitas refrigeración, abaratando así los costes de distribución y almacenamiento.