Pampols obtiene la BRC Packaging, sello de calidad para los envases alimentarios
La firma de envases y embalajes Pampols Packaging Integral ha obtenido recientemente la certificación BRC Packaging Materials, un sello que garantiza la seguridad y calidad de los envases y embalajes que entran en contacto directo con alimentos.
“Es un certificado indispensable para la industria alimentaria, y tenerlo representa un valor añadido que ofrecemos a nuestros clientes, junto con las ISO y los otros certificados que ya disponemos”, destaca Francesc Pàmpols, director general de la compañía. En este sentido, la BRC Packaging Materials avala la seguridad alimentaria de los envases de cartón alimentarios que Pampols monta en sus instalaciones.
Pampols personaliza a medida cualquier envase de cartón.
En el stand A182 del pabellón 2 de Hispack 2024, Pampols exhibirá las últimas tendencias en envasado y embalaje postconsumer o de segundo ciclo, fabricados a partir de materiales reciclados, como el rPET o el papel. La demanda de este tipo de soluciones de packaging se ha disparado con la entrada en vigor del impuesto al plástico virgen de 2023, que emerge de la Ley 7/2022. “Flejes o films fabricados con hasta un 90% de material reciclado reducen significativamente el coste de este impuesto, además de favorecer la economía circular”, subraya Pàmpols. Por ello, la firma fundada en 1985 expondrá una gran variedad de consumibles y embalaje de segundo ciclo, así como envases biodegradables o de cartón, que son 100% personalizables.
Etiquetado térmico (modelo 2200) de la mano de nuestro partner Markem-Imaje.