Gimatic presenta Joulin Safe&Light, “el foam gripper colaborativo más ligero del mercado”
Gimatic ha apostado por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y completa el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología, completando así el servicio que aporta a través de su alianza estratégica con Joulin en la península ibérica.
Joulin, inventor de la tecnología Foam Gripper hace más de 60 años tiene una experiencia acumulada única en el campo de la manipulación por vacío.
La tecnología de manipulación con espuma y alto caudal permite agarrar piezas con formas difíciles, porosidad, rugosidad, pero también con presencia o posición aleatoria del producto debajo del foam gripper. Esta versatilidad permite fijar varios productos distintos con un mismo foam gripper y manipular capas de producto, parciales o completas.
El nuevo sistema Safe&Light, que ha sido diseñado específicamente para cobots, permite levantar entre 30 y 60 kg según modelo, y destaca por ser versátil, compacto y fácil de instalar.
Su versatilidad se pone de manifiesto al permitir la manipulación de diferentes tipos de productos sin que sea necesario ningún ajuste, desde latas, cajas de cartón, hojas separadoras de capas, tableros de madera, paquetes retractilados y muchos otros tipos, basándose en una tecnología de válvulas disponible para una potencia de agarre constante independientemente del tipo de producto.
Así, es la herramienta apropiada para aplicaciones de paletización y de paletización colaborativas, gracias a su peso ligero, alta capacidad de fijación, versatilidad en el agarre y fácil instalación y puesta en marcha.
Su diseño específico para aplicaciones colaborativas cuenta con una generación de vacío interna o externalizada, una rígida estructura interior en fibra de carbono y flexible estructura exterior en impresión 3D para cumplir con los requisitos de las herramientas colaborativas
El nuevo sistema magnético Easyfoam patentado permite un cambio rápido y sencillo del foam, pudiendo cambiarse un número ilimitado de veces al no llevar un adhesivo.