Certificada para su empleo en sala blanca
Gimatic presenta su amplia gama de componentes mecatrónicos para el sector farmacéutico
Dentro de su gama Mecatrónica, Gimatic Iberia fabrica una innovadora y extensa oferta de componentes para el sector farmacéutico, creados para ser utilizados en procesos de manipulación consumiendo única y exclusivamente energía eléctrica y, por supuesto, ofreciendo ventajas y atributos diferenciales que los hacen especialmente aptos para su empleo en estas fábricas.
En esta gama se fusionan la experiencia de Gimatic en el proceso del diseño y elaboración de componentes con el deseo de ofrecer a la industria un producto fácil de usar, que pueda integrarse rápidamente en las aplicaciones de manipulación sin necesidad de programación, como una alternativa eléctrica y de valor, a los productos habitualmente empleados de tecnología neumática. El driver está integrado en el producto y la motorización es siempre brushless.
La oferta incluye:
- Pinzas paralelas de 2 dedos en tres gamas de carrera y tres tallas
- Pinzas paralelas de 3 dedos en tres tallas
- Pinzas angulares y radiales de 2 dedos en tres tallas
- Actuadores rotativos de 90º y 180º en tres tallas
- Mesas de indexado con sentido de giro horario y anti-horario y 4, 6, 8 ó 12 divisiones
- Motores lineales tubulares en dos tamaños y tecnología 100% Gimatic
- Actuadores y módulos lineales con motorización lineal – Direct Driver, dos tamaños.
Las exigencias dentro de la industria médica, farmacéutica, automóvil y de semiconductores, han llevado a Gimatic a certificar para su empleo en sala blanca, una parte importante de su programa de Mecatrónica. Así, son ya seis las series que han conseguido la certificación necesaria para poder trabajar en salas blancas —ISO14644-1— del Fraunhofer Institute, uno de los organismos de mayor prestigio internacional, acreditándose Clase 7 en el caso del cambio automático para trabajar en estos entornos.