Aecoc presenta un proyecto de sincronización de datos en el sector farmacéutico
23 de enero de 2013
Más de 100 profesionales del sector farmacéutico se han dado cita hoy en Madrid en el marco de la presentación del catálogo electrónico para la sincronización de datos, Aecocdata, en el sector farmacéutico, un lanzamiento pionero a nivel europeo que centraliza la información de productos del sector de forma estandarizada.
Ante el actual panorama que vive la sanidad, Aecoc continúa apostando por la eficiencia y las buenas prácticas, es por ello que presenta esta iniciativa que responde a las necesidades comunes de fabricantes y mayoristas del sector para que la información fluya de manera óptima desde el origen hasta el final.
Han colaborado en la elaboración del catálogo empresas del sector como Alliance Healthcare, Cecofar, Cedifaofsa,
Grupo Cofares, Cruzfarma, Farmanova, Federació Farmacèutica y Grupo Hemafe, algunas de las cuales han estado presentes en el acto para explicar los beneficios de la sincronización de datos de producto.
Beneficios de Aecocdata en el sector farmacéutico
No en vano, en el área logística los beneficios suponen la armonización de descripciones, la reducción de costes logísticos y de los problemas en procesos automatizados de almacenaje; asimismo en el área administrativa se registra una reducción de errores por entradas manuales o por pedidos o facturas incorrectos.
Aecocdata en el sector salud
Aecoc, la asociación empresarial que reúne cerca de 25.000 compañías y que lleva años trabajando para dotar al sector empresarial de buenas prácticas, cuenta con más de 10 años de experiencia en la sincronización de datos. Para ello, creó aecocdata, el catálogo centralizado de datos de producto que permite compartir toda la información que necesita el cliente de forma rápida, eficaz, segura y a tiempo real.
Actualmente, son más de 900 empresas del sector salud asociadas a Aecoc. El catálogo, utilizado desde hace años por el sector del gran consumo, hace así su primera incursión en la sanidad en España mediante la sincronización de datos en el sector farmacéutico, aportando mejoras tanto económicas como cualitativas a los usuarios.