Roser Group asegura la producción inteligente de carne con sus equipos eficientes
Roser Group es uno de los referentes mundiales en diseño y fabricación de maquinaria, equipos e instalaciones para la industria alimentaria, y especialmente la industria cárnica.
El sector cárnico –formado por mataderos, salas de despiece y productos elaborados– debe hacer frente a las exigencias y nuevos hábitos de los consumidores que apuestan por la calidad y el reciclaje de recursos.
Por ello, desde Roser Group invierten gran parte de sus recursos en mejorar y modernizar sus máquinas para superar los desafíos que se presenten, teniendo en cuenta los requerimientos de la industria y el consumidor y así, ofrecer equipos de primera calidad.
Equipos para salas de despiece, para procesos de carne, para la higiene o para la manutención, manipulación, almacenaje y aprovisionamiento, Roser cuenta con un amplio catálogo de equipos para abarcar distintas actividades dentro de la industria cárnica, ya sea la producción o la preservación de carnes. Para garantizar a sus clientes resultados óptimos en el producto final, Roser desarrolla equipos que aumentan la eficacia en el proceso sin perder la calidad de la materia prima.
Así, con un trabajo constante de investigación, Roser se mantiene al día sobre los procesos de producción de la carne con la finalidad de ofrecer asesoramiento tecnológico en nuevos procesos, diseños de líneas de corte y despiece, plantas y entrega de proyectos llave en mano: “Diseñamos maquinaria fiable con una ingeniería pensada para trabajos pesados”, explican. “Nuestros equipos e instalaciones cuentan con un diseño ergonómico para optimizar los procesos de carne y facilitar la labor a sus operarios”.
En este sentido, Roser desarrolla y construye una amplia gama de maquinaria para la elaboración de embutidos, preparación de masas de carne y otros alimentos, con diseños sólidos y robustos. Además, para ofrecer soluciones íntegras, fabrica líneas completas de inyectoras de alta presión, sistema de preparación de salmuera, tenderizadores, etc.
A nivel de higiene, para minimizar el riesgo de contaminación en un entorno productivo, es necesario priorizar la seguridad en el área de trabajo para evitar la entrada de contaminantes. Por este motivo, es importante proporcionar protocolos higiénicos, tanto en la entrada como en la salida del personal en zonas de producción (desinfección de manos, botas, cañas, suelas y zona de vestuarios) para mejorar la seguridad y la salud del personal en el área laboral. A su vez, también es importante implementar equipos de higiene industrial para el lavado y desinfección de la maquinaria y utensilios utilizados en la jornada laboral. Como fabricantes de equipos de higiene industrial, Roser desarrolla nuevas soluciones de higiene con la finalidad de reducir el riesgo de contaminación y la entrada de agentes patógenos, diseñando equipos funcionales e innovadores.