Interporc confía en que el Gobierno adopte medidas para garantizar el abastecimiento de materias primas al sector ganadero-cárnico
La Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc) ha trasladado al ministro de ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, su confianza y apoyo al Gobierno español en la búsqueda de medidas que garanticen la normalidad en la actividad cárnico-ganadera española, que se puede ver afectada por el conflicto de Ucrania.
El ministro ha visitado el estand de Interporc en la feria Meat Attraction y allí ha mantenido una charla con el presidente de la Interprofesional, Manuel García, y a su director, Alberto Herranz.
Desde la interprofesional le han trasladado la necesidad del sector cárnico en general, y del porcino en particular, de que tanto el Gobierno español como las autoridades de la Unión Europea adopten iniciativas para garantizar el normal abastecimiento de materias primas y energía.
Tras el encuentro, Manuel García ha expresado su satisfacción por el interés mostrado por el ministro, que se ha sido muy receptivo a las inquietudes planteadas por Interporc, y que se ha mostrado dispuesto a encontrar soluciones.
Hay que recordar que Ucrania es un proveedor importante de algunos cereales, especialmente maíz, que se dedican a la producción de pienso para la alimentación del ganado, a lo que se suman las incertidumbres en el suministro energético a Europa por parte de Rusia.