El Pozo Alimentación sigue creciendo
El Pozo Alimentación, integrada en el holding empresarial Grupo Fuertes, supera por segundo año consecutivo la barrera de los 1.100 millones de euros y consolida su facturación en 2018 con 1.124 millones de euros, mientras que su volumen aumentó en un 1%.
Respecto a las inversiones, El Pozo Alimentación destinó el pasado año 58 millones de euros, un 26% más, en aumentar la eficiencia productiva en sus instalaciones y reforzar su competitividad. La compañía mantiene así su compromiso de crecimiento con la modernización y ampliación de su actividad productiva, con la que la compañía genera valor y puestos de trabajo.
En este sentido, El Pozo Alimentación mejoró sus resultados de empleo el año pasado, con un crecimiento de un 3% de la plantilla, que llegó a los 4.732 trabajadores directos y los 23.000 indirectos a finales de año.
Instalaciones de El Pozo Alimentación en Alhama de Murcia. Foto: Blas Martínez.
Estas cifras vienen respaldadas por el posicionamiento de marca y la incorporación en el mercado de nuevos productos de calidad y más saludables, que son el resultado de trabajos de investigación, el desarrollo de procesos de innovación y la aplicación de nuevas tecnologías.
La marca ElPozo es actualmente la más consumida en los hogares españoles gracias a la confianza que todos los días ponen en ella los millones de personas que la eligen. El Pozo Alimentación está presente en ocho de cada diez hogares españoles, según el último ranking ‘Brand Footprint’, el mayor estudio de marcas de gran consumo basado en compras reales.
La firma celebra este año su 65 aniversario con una firme voluntad de servicio al consumidor. El Pozo Alimentación nació en 1954, aunque su origen se remonta a 1935 con la apertura de un modesto establecimiento de comestibles ubicado en la plaza ‘El Pozo Concejil’, en la localidad murciana de Alhama de Murcia. En 1954 inició su actividad industrial con la primera fábrica de elaboración de productos cárnicos y, desde entonces, ha experimentado un crecimiento constante, basado en una estrategia de reinversión y mejora continua.
El Pozo Alimentación está integrada en el holding empresarial Grupo Fuertes, que el pasado año alcanzó una facturación de 1.668 millones de euros, un 2% más que en 2017, y una inversión de 125 millones de euros. Grupo Fuertes aumentó un 4,2% el número de trabajadores, con una plantilla de 7.273 empleados directos entre la veintena de empresas integradas en este grupo empresarial, que además genera más de 45.000 puestos de trabajo indirectos.