Éxito de Provacuno en Figan
La interprofesional de la carne de vacuno se ha estrenado en la feria más importante de España en el sector ganadero, Figan, que se ha celebrado en Feria de Zaragoza del 19 al 22 de marzo. Esta 14º edición se ha cerrado con una gran afluencia de profesionales procedentes de todo el mundo, lo que la consolida un año más como punto de encuentro internacional del sector.
El 21 de marzo, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y el presidente general de la Diputación de Aragón, Francisco Javier Lambán, acudieron al stand de Provacuno para degustar las elaboraciones de carne de vacuno en el showcooking de Carlos Moreno, chef del restaurante EvBoca, de Madrid.
Javier López, director de Provacuno; Manuel Teruel, presidente de la Feria de Zaragoza; Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, y Francisco Javier Lambán, presidente del Gobierno de Aragón, junto al chef Carlos Moreno.
Figan ha contado con un total de 975 firmas expositoras que han mostrado todo su potencial tecnológico en los cerca de 86.400 m2, con un programa de más de medio centenar de jornadas técnicas donde se ha debatido sobre los retos del sector agropecuario.
“Estamos muy satisfechos con esta primera participación de Provacuno, los asistentes que han disfrutado del showcooking en nuestro stand, han podido comprobar de primera mano la calidad suprema de la carne de vacuno producida en España”, comenta Javier López, director de la interprofesional.
Para mostrar las bondades y, sobre todo, el sabor y la calidad de la carne española, Provacuno ha contado en su stand con un showcooking permanente en el que se han elaborado diferentes recetas, como entrecot a la parrilla, callos de ternera a la madrileña, ‘Gilda’ de entrecot o spring roll de rabo de vacuno, entre otros manjares de la mano del chef Carlos Moreno del restaurante EvBoca, lugar de culto para los exigentes amantes de los pinchos de la capital donde se evoca el sabor y el espíritu del tapeo, pero siempre con un punto disruptivo.
Provacuno ha sido una de las organizaciones protagonistas de este evento de referencia en el sector de la alimentación en España y que sitúa a Zaragoza como capital europea del universo agroalimentario.