Asiccaza repite su Proyecto Solidario
La Asociación Interprofesional de la Carne de Caza Silvestre (Asiccaza) ha llevado a cabo, un año más, su ‘Proyecto Solidario Carne de Caza’, una labor benéfica propia que consiste en el reparto de kg de carne que entrega a Cáritas, Bancos de Alimentos, Fundaciones y otras asociaciones que la hacen llegar a familias y personas necesitadas.
Las donaciones comenzaron a realizarse el pasado 28 de diciembre en Talavera de la Reina, donde se hizo entrega de 500 kg de jabalí troceado y congelado a Cáritas. Al día siguiente fue el turno de la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador del País Vasco (Adecap) que, en el marco de un convenio suscrito con la Interprofesional, recibió 200 kg de carne en Vizcaya.
Por su parte, la Fundación Tengo Hogar, a la que se hicieron entrega de 200 kilos de carne, los repartirá en Madrid entre las 45 familias que atiende en la actualidad. Finalmente, el pasado 3 de enero, el acto solidario tuvo lugar en Cáceres donde se donaron 250 kg de carne al Banco de Alimentos de la ciudad.
El gerente de Asiccaza, Jaime Hurtado, ha valorado la inmensa e inestimable labor que desarrollan todas estas organizaciones, “un ejemplo constante de cómo hacer frente a la adversidad desde el compromiso y la generosidad, un ejemplo de lucha por aquellos que más ayuda necesitan, un ejemplo de esperanza y optimismo, cooperación y solidaridad".
Desde hace tres años Asiccaza ha formalizado acuerdos de colaboración con Cáritas, Bancos de Alimentos y otras entidades de acción social para realizar donaciones periódicas de carne de caza principalmente en los meses que dura la temporada, entre octubre y febrero, que además coincide con el periodo de máxima necesidad en los comedores sociales.
La Interprofesional facilita la carne a través de las salas de despiece de sus asociados y todos aquellos titulares de cotos, gestores o cazadores que así lo deseen pueden sumarse a esta acción solidaria. En esta ocasión, la carne ha sido cedida por Cárnicas Dibe.