Novedades en las líneas de limpieza de tripa fina y gruesa de Mecánicas Garrotxa
Calidad, robustez y simplicidad son las bases de Mecánicas Garrotxa, empresa española especializada en el diseño y construcción de mataderos de alto rendimiento. Gracias a su unión con Stridhs, la compañía presenta nuevas máquinas para la elaboración, calibración y entubado de tripa.
Stridhs produce una amplia gama de máquinas para la industria de la tripa desde su fundación en 1926 por Harry Stridh en Suecia. En la primavera de 2002, AB STRIDHS MASKINER, dirigida por Martin Svensson, compró la empresa alemana Drechsel GmbH, especializada en equipos de medición y entubado de tripas naturales, trasladando la fábrica a Gotemburgo.
En 2014, Stridhs - Drechsel fue adquirida por la catalana Mecánicas Garrotxa. En ese momento, la producción, el mantenimiento y los servicios de repuestos se trasladaron a la sede de la compañía en Olot (Girona), aunque M. Svensson continúa como asesor y director comercial con una oficina en Gotemburgo.
Entre otras novedades, Mecánicas Garrotxa presenta la rueda estiradora para mesa de calibrar (CPS). Se trata de un nuevo sistema para el automatizado del estirado de tripas en la mesa de calibrar. Su diseño ergonómico permite evitar lesiones a los trabajadores durante el proceso de calibración y, además, incorpora un inversor para poder ajustar la velocidad de giro de la rueda. El equipo está fabricado con acero inoxidable de alta calidad, permitiendo realizar trabajos con sal.