Benito es la heredera de una industria centenaria de maquinaria de forja y fundición del sector textil de Manlleu. En el año 1.992 inicia la actividad en los sectores del saneamiento, prefabricados de hormigón y mobiliario urbano.
En una segunda etapa, en el año 2001 entra en el sector de juegos infantiles y un año más tarde en el alumbrado público. Más recientemente, lo ha hecho en el de la recogida y gestión de residuos urbanos y ha introducido el concepto de juegos saludables y relacionados directamente con el deporte: pistas multideportivas y rocódromos.
También ha desarrollado el proyecto Activepoint, que consiste en un elemento de mobiliario urbano dotado de la última tecnología y que supone un punto de información interactivo para la ciudadanía.
Finalmente, este 2008 desarrolla el hasta ahora último proyecto, llamado Benitoartis, consistente en un centro de recursos que potencia la relación entre los artistas, las administraciones y las empresas privadas para desarrollar y crear proyectos de escultura pública.