Puede visitarse hasta el 12 de enero de 2025 en el Recinto Modernista de Sant Pau
Se inauguran Els Llums de Sant Pau 2024 mostrando cómo se celebra la Navidad en otros países del mundo
Els Llums de Sant Pau 2024 abrieron oficialmente sus puertas el pasado jueves 21 de noviembre con un acto de inauguración presidido por el presidente del Parlament de Catalunya, Josep Rull. Un evento que contó con la actuación musical de Manu Guix a piano, mientras la fachada principal del Recinto Modernista se iluminaba con un espectacular mapping que simbolizaba el inicio de esta nueva edición.
“Cada año nos reinventamos y vivimos una nueva experiencia. Es impresionante descubrir el Recinto Modernista de Sant Pau a través de esta experiencia navideña”, comentó Nicolás Renna, CEO de Proactiv Entertainment, durante la inauguración de este clásico de la Navidad en Barcelona.
En esta edición, se ha reafirmado el espíritu navideño y la magia de estas fechas tan especiales. Pero también se pone énfasis en la solidaridad, con la Fundació Enriqueta Villavecchia como entidad beneficiaria. Anna Varderi, gerente de la Fundación, ha expresado su gratitud: "Estamos muy emocionados de ser la entidad beneficiaria de Els Llums de Sant Pau. Esta colaboración ofrece a los visitantes la posibilidad de realizar donativos durante la compra de entradas para apoyar a esta entidad, que trabaja incansablemente para mejorar la calidad de vida de niños con enfermedades graves y sus familias”. Además, dentro del recinto, un árbol de Navidad dedicado a la fundación servirá como punto de información y símbolo de solidaridad en estas fechas tan especiales.
Els Llums de Sant Pau ofrecen una experiencia única y diferente, invitando a los visitantes a realizar un ‘viaje alrededor del mundo’ para conocer las tradiciones navideñas de diferentes culturas. La primera plaza del recorrido sorprende con un gran globo aerostático y proyecciones espectaculares en tres fachadas, que marcan el inicio de un viaje cultural inolvidable.
Los visitantes recibirán un pasaporte navideño para sellar durante el recorrido, haciendo que cada etapa se convierta en una experiencia personalizada e interactiva. Además, el recorrido cuenta con instalaciones inmersivas como el túnel de luces, donde se pueden colgar deseos, y espacios fotográficos decorados en el Convent, ideales para crear postales navideñas únicas.
Otra de las grandes novedades de este año es el puesto de 'Nadalets', una colección exclusiva de peluches inspirados en dulces navideños tradicionales, como en Gingebret, la Galeteta de Jengibre, o el Chocolate con Marshmallow. Estos 'Nadalets' capturan la esencia de la Navidad con un toque dulce y mágico, y están pensadas para cautivar a pequeños y mayores.
El recorrido también incluye iconos clásicos de la Navidad como el impresionante árbol de Navidad, con más de 50.000 puntos de luz sincronizados con música, que se convierte en un punto central de la experiencia. Además, dentro del Convento, los visitantes podrán encontrar un cartero de Navidad que recibirá cartas de los más pequeños en una escenografía que recrea una antigua casa.