Viaje emocional a través del espacio con Cosmo
Mandalaki Studio, con sede en Milán, investiga sobre la luz y la creación de ambientes únicos con un fuerte impacto visual y sensorial. Con Cosmo Collection el estudio va más allá de la atmósfera terrestre, creando escenarios envolventes, gracias al uso de un sofisticado sistema óptico y una particular luz degradada caracterizada por suaves matices de color y diferentes intensidades. Una mayor altura y un cuerpo óptico fijo de nueva generación permiten ver la proyección de luz en grandes dimensiones sin comprometer la forma y el concepto.
Cosmo Collection se inspira en los cuerpos celestes que orbitan y gravitan dentro del sistema solar y se compone de cuatro sistemas de iluminación: Halo Earth, Halo Moon, Halo Prism y Black Hole.
Con Halo Earth se pretende reproducir la experiencia conocida como ‘Efecto Panorámica’, un cambio cognitivo en la conciencia provocado por la observación de la Tierra durante un vuelo espacial o desde la superficie lunar. Una mayor altura y un cuerpo óptico fijo de nueva generación permiten ver la proyección de luz en grandes dimensiones sin comprometer la forma ni el concepto.
Por su parte, Halo Prism representa el trabajo de investigación realizado por Mandalaki Studio sobre el concepto de descomposición de la luz blanca, que viaja por el universo. De este modo, la representación visual de un arco, compuesto por los siete colores fundamentales, simboliza un puente que conecta la Tierra y el Cielo, la realidad material y la espiritual. Para ello, el objeto físico contiene un sofisticado sistema óptico capaz de definir la luz y los colores de forma nítida y precisa.
A través de una óptica de nueva generación calibrada para recrear una luz grisácea, Halo Moon reproduce este fenómeno de reflexión de la luz solar que, tras incidir en la Tierra, llega a la Luna y se refleja en ella, creando emociones con sólo mirarlo. Mientras que Halo Prism representa el trabajo de investigación realizado por Mandalaki Studio sobre el concepto de descomposición de la luz blanca que viaja por el universo. La representación visual de un arco, compuesto por los siete colores fundamentales, simboliza un puente que conecta la Tierra y el Cielo, la realidad material y la espiritual. El objeto físico contiene un sofisticado sistema óptico capaz de definir la luz y los colores de forma nítida y precisa.
Finalmente, Black Hole reproduce una luz gaseosa incandescente que representa el único elemento para identificar un agujero negro en el universo, uno de los cuerpos celestes más misteriosos que existen.