Adaptar e innovar para llevar un mayor control de los procesos
Omio elige al software de abas ERP para su gestión empresarial
Omio, diseñador y fabricante de luminarias y mobiliario auxiliar para el sector contract, ha elegido el software de abas ERP para su gestión empresarial.
Omio nace de la dilatada trayectoria empresarial previa de su fundador Vicenté Barberá, quien le da forma en 2015 como evolución de la línea de producto de una de sus empresas del sector de iluminación. Lo que fue la marca de esa línea de producto se convierte así en la empresa que es hoy: Omio.
“Lo que nos diferencia es la combinación del trabajo a medida (concepto atelier) con los más altos estándares de la producción industrial. Ahora, nuestro equipo de expertos cuenta con 22 personas”, apunta Vicente Barberá, managing director de Omio.
Internacionalizarse: la clave del suceso
La internacionalización dentro de una empresa es un factor clave para su éxito. Trabajar de la mano con un partner tecnológico que está disponible en todo el mundo es imprescindible para el crecimiento de su empresa. Por eso, Omio buscaba un partner con una presencia y una experiencia internacional es decir no solo tener el ERP en los idiomas locales, sino también con el conocimiento y el respeto de las normas locales (contabilidad, fiscalidad, etc.) Por eso, elegir a abas ERP disponible en 29 idiomas, con equipos locales en 27 países y con las mismas metodologías en todas ellas, ha sido una baza importante para Omio en su proceso de internacionalización. Además, varios módulos incluidos en el estándar como: el multi-site, el multi-empresa, la contabilidad financiera etc. y metodologías de trabajo iguales en cada país, permiten una internacionalización sencilla.
“De cara al futuro, queremos crecer cualitativamente en el mercado internacional del contract. No se trata por tanto de aumentar la base si no de mejorarla, consolidando un número reducido pero exclusivo de clientes a nivel global. El apoyo de un software ERP industrial e internacional como el de abas ERP nos ayudará a lograrlo”, comenta Vicente Barberá.
Innovar y adaptarse para no quedarse atrás
En un mundo en constante movimiento, adaptarse es vital. Adaptar e innovar, para llevar un mayor control de los procesos, todo esto contribuye a no quedarse atrás y de esta manera aumentar la competitividad en una actualidad donde la rapidez y la calidad, marca la diferencia.
Un Software ERP industrial adaptado a las necesidades y problemáticas de empresas de fabricación ofrece un elemento diferenciador frente al resto de competidores: tener un control eficaz de toda la producción.
“Nuestro anterior ERP se nos quedó obsoleto, y no cubría las necesidades del crecimiento corporativo y de producción de la empresa. Conocimos a abas por la recomendación de amigos empresarios de confianza, por lo que decidimos incluir a abas ERP en el proceso de selección”, explica Barberá.
Shortlist de Software ERP
La elección de un ERP para una PYME industrial va más allá de una simple elección de software, es una verdadera elección de organización, una elección estratégica que participará en el desarrollo futuro de la empresa. Elegir un software ERP para gestionar su empresa significa, en primer lugar, asegurarse de que las funcionalidades, responden a las necesidades identificadas.
Esto también incluye la metodología de implantación de ERP, la formación y el desarrollo continuo del sistema. Gracias a la metodología GIM de abas (Global Implementation Method), la implantación de un nuevo sistema de gestión ERP, nunca fue tan fácil.
“Teníamos a 3 softwares elegidos en nuestra shortlist de proveedores ERP. La clara orientación hacia el control de la producción y la capacidad de adaptación de abas ERP a nuestro modelo de negocio/producto fue el criterio principal que nos llevó a tomar la decisión por abas”, explica el managing director de Omio.
Visión al futuro con abas ERP
Como todo fabricante sabe, el cambio se produce rápidamente, impulsado en gran medida por las innovaciones tecnológicas. Para Omio, era imprescindible tener una visión global al futuro con su nuevo software ERP para poder solucionar sus problemáticas desde el inicio del proyecto. Con abas ERP podrán mejorar considerablemente sus procesos de producción y de gestión de la subcontratación. También se aprovecharán de un mejor control de la gestión de sus proyectos y de control de costes.
“Nuestras expectativas de cara a la implantación de abas ERP son la mejora significativa del control de costes y de los procesos de producción en el corto, medio y largo plazo”, concluye Vicente Barberá.