Cinco ventajas de la iluminación LED en la cocina
En este último año la cocina se ha convertido en una de las estancias principales de la casa. La compañía española SC Herrajes, especialista en iluminación LED, después de realizar diferentes proyectos con éxito, apuesta por este tipo de iluminación en la cocina. Con su dilatada experiencia la proponen como mejor opción, fundamentalmente, por cinco aspectos: eficiencia, ahorro, durabilidad, fácil instalación y resistencia.
La luz juega un papel fundamental en cualquier rincón del hogar. En la cocina, por ejemplo, se puede ganar en sensación de amplitud, distinguir o resaltar colores y tonos de los muebles, e incluso conseguir que se disfrute más el momento de cocinar.
SC Herrajes subraya cinco aspectos imprescindibles por los que la iluminación LED es la mejor opción:
- Eficiencia. Bajo consumo energético. Es una de las grandes ventajas porque en la cocina se necesita tener buena luz a cualquier hora y en cualquier momento del día. Además, la iluminación LED es respetuosa con el medio ambiente porque en la fabricación de este tipo de bombillas no se utiliza mercurio, un gran agente contaminante.
- Ahorro en la factura de la luz. Los LED consumen alrededor de un 80% menos que las luces tradicionales. El ahorro energético supone un menor gasto que se ve reflejado en la factura de cada mes. La iluminación LED es una forma fácil y rápida de reducir la factura de la luz.
- Mayor durabilidad. Comparado con las bombillas tradicionales los LED tienen una prolongada vida útil. Requieren menos labores de mantenimiento. Además, ofrecen una luz nítida y brillante, brindan esa calidez necesaria para que la cocina sea agradable, sin emitir calor como las bombillas tradiciones.
- Fácil instalación. Esto, añadido a la comodidad de poder regular la intensidad, y su enorme versatilidad, convierte a la iluminación LED en la mejor opción. SC Herrajes cuenta con infinidad de diseños, no es lo mismo iluminar el techo, que un mueble, un bajo mueble o una encimera. La recomendación es dejarse asesorar por expertos.
- Mayor resistencia a golpes y vibraciones. Las luces LED no contienen filamento en su interior y, por tanto, soportan golpes sin romperse. Son más resistentes a los cambios térmicos y a la humedad. Además, son mucho más seguras porque trabajan con corriente continua de baja tensión.