Tridonic presenta el controlador LED sin trackbox, oculto en los carriles de iluminación
Con los drivers in-track de las series advanced y excite (ADV/EXC), Tridonic continúa apostando por la miniaturización de los dispositivos de control. Los controladores con una potencia de salida de 25 o 40 W están integrados directamente en los adaptadores de los sistemas de carrile de 230 V y ya no requieren trackbox.
Los controladores in-track ADV y EXC (SELV) muestran su potencial en la aplicación de iluminación en comercios, galerías de arte y museos, así como en la iluminación para restauración. Su diseño compacto permite instalarlos directamente en un adaptador (disponible en color negro o blanco) que está integrado en el sistema de carriles de 230 V de forma que se ahorra espacio y no se ve. Así pues, se puede prescindir de la aparatosa y hasta ahora necesaria trackbox. De este modo se abren nuevas posibilidades de diseño en las que la tecnología permanece en segundo plano en favor de un diseño elegante de las luminarias.
Combinable de forma flexible con los módulos de proyectores LED
Gracias a la amplia gama de funcionamiento, de 350 a 600 mA en dispositivos con potencia de salida de 25 W y de 500 a 1.050 mA en dispositivos con potencia de salida de 40 W, los drivers in-track pueden combinarse con múltiples módulos de proyectores LED. Todas las corrientes de salida se pueden configurar cómodamente en intervalos de 25 mA en los drivers de la serie advanced mediante el conector I-SELECT 2. Los drivers de la serie excite se pueden configurar en intervalos de 1 mA a través de NFC (comunicación de campo cercano, por sus siglas en inglés). Mediante la multiprogramación NFC y el software propio companionSUITE, podemos programar hasta 10 unidades de una vez. De este modo se acelera el proceso de configuración durante la fabricación y se reducen tanto los costes como la tasa de errores. También es posible modificar la corriente de salida mediante la NFC en cualquier momento sin grandes complicaciones.
Los controladores in-track ofrecen un gran rendimiento con más de un 85% de eficiencia a una excelente relación calidad-precio. Son compatibles con los sistemas de carriles Global Trac PRO y Global Trac PULSE de Nordic Aluminium, así como con OneTrack de Stucchi.