Novedades FLOS: AIM, el último proyecto de los hermanos Ronan & Erwan Bouroullec
Las lámparas Aim creadas por los hermanos Bouroullec siguen líneas muy estilizadas. Gracias a su diseño divertido y minimalista, estas lámparas de suspensión crean un caótico laberinto de cables que crecen y se desarrollan como si fueran ramas o plantas trepadoras. En este modelo, ambos diseñadores confirman que su fuente principal de inspiración es la naturaleza y su contemplación.
“La idea general que subyace tras este proyecto es el diseño de una lámpara que pueda ajustarse de mil maneras, y satisfacer así todas las necesidades de iluminación. Hemos desarrollado un nuevo tipo de lámpara que se posiciona en el espacio de manera natural, como si de una planta se tratara, con cables muy largos para una libertad total en el ajuste de la dirección y la altura de la fuente de luz. Esta creación es la versión industrial del modelo ‘Liane’ presentado en la Galería Kreo de París en 2010”., han explicado R. & E. Bouroullec.
En base a la observación de la simplicidad y naturalidad de las formas orgánicas, crean objetos básicos igualmente simples. Reduciendo la lámpara de suspensión a su esencia, un cable y una fuente de luz, los hermanos Bouroullec inspiran vida poética a una lámpara con un sorprendente impacto gráfico y una forma genuina. Sin modificar el modelo ‘Liane’, los diseñadores han dado vida a esta propuesta para Flos eligiendo materiales muy contundentes, como el policarbonato y la aleación de aluminio inyectado. Poética y alegre, la lámpara Aim se adapta al estilo de todos los entornos posibles al permitir direccionar la luz libremente y ajustar la altura del difusor deslizándolo hacia arriba o hacia abajo por el cable de suspensión.
Fuente de luz: N°1 Led multichip 2700K - 1250 Lumen total - CRI82 - 20W.
Acabado: negro, blanco y aluminio pulido
Más información:
www.flos.com/en/home