Nueva familia de subracks de Heitec para el sector ferroviario, naval y vehículos especiales
Kolbi Electrónica refuerza su presencia en el sector de las aplicaciones móviles (mercado ferroviario, naval, vehículos especiales, etc..) con la nueva familia de 'subracks' de 19´Heipac Vario Heavy de la firma alemana Heitec.
Las envolventes de 19´ en aplicaciones móviles son muy exigentes. Las duras condiciones ambientales y de uso en términos de resistencia a choques y vibraciones, temperatura y EMC, se juntan con el hecho de que, en muchos casos, estas envolventes alojan electrónicas con funciones relevantes de seguridad en el vehículo.
Para dar respuesta a estas demandas, estos 'subracks' ofrecen unas prestaciones sobresalientes. A nivel mecánico se incorporan perfiles con doble tornillo y laterales reforzados de 3mm de grosor. Han sido testeados en resistencia a choques y vibraciones según el estándar ferroviario EN 50 155 y la norma DIN EN 61587-2, llegándose al nivel DL2V, DL2S. El material empleado en esta familia es aluminio lo que garantiza una buena estabilidad, resistencia y todo con un peso reducido.
HeiPac Vario Heavy ofrece también un excelente apantallamiento, consiguiendo atenuaciones de 40dB a 1GHz y 30dB a 2 GHz según norma VG95373. Esto permite alojar componentes que requieran un alto nivel de protección ante interferencias y ruidos electromagnéticos.
La familia es compatible con la amplia gama de accesorios de la familia HeiPac Vario presente en el mercado desde hace muchos años, permitiéndose una adaptación y personalización según sus necesidades.
Por otro lado, el distribuidor oficial de la marca, Kolbi Electrónica ofrece su servicio de montaje suministrando soluciones completas, no sólo con el montaje y ensamblado de subracks, sino incorporando elementos tales como fuentes de alimentación, convertidores DC/DC, conectores, montaje de backplanes etc. Para ello, completan la gama con marcas punteras tales como Harting en conectores, Polyamp y TDK-Lambda en fuentes de alimentación.