Paso de fibras ópticas al armario eléctrico de forma rápida y sencilla
De la mano de Icotek, Kolbi Electrónica presenta una solución eficaz y rápida para el paso de fibras ópticas en instalaciones de telecomunicación y en máquinas, tanto si se necesita pasar cableado con conectores en sus extremos como sin ellos.
Con los pasacables KEL se permite el paso de cables con conectores en ambos extremos. Unos insertos de goma abrazan el cable para montarse posteriormente en unos marcos. Este montaje permite alcanzar estanqueidades de hasta IP65. Además, el sistema soporta la tracción en los cables según norma EN 62444, la misma que se aplica en los prensaestopas. Esta serie dispone de amplia variedad de tamaños para alojar desde 2 hasta 60 cables de fibra óptica con conectores, con diámetros de cable desde 2 mm. La sustitución de cables se puede realizar de forma sencilla extrayendo el inserto que aloja el cable a cambiar.
Si, por el contrario, se quiere reducir el espacio al máximo, las membranas pasacables KEL-DPZ24 y KEL-DP permiten pasar fibras ópticas sin conector en un espacio mínimo. La membrana pasacables KEL-DPZ-24/121 permite pasar hasta 119 fibras de diámetros entre 1,5 y 2,6 mm en un espacio de tan solo 147 x 58 mm ofreciendo una estanqueidad IP66. La membrana KEL-DPZ 50/78 en formato circular y con una rosca de montaje de M50 nos permite pasar hasta 76 cables del mismo diámetro que en el caso anterior mejorándose todavía más la estanqueidad hasta lograr un IP68.