Unidad Zehnder ComfoAir Fit, en combinación con los componentes de distribución de aire Zehnder, perfectamente coordinados, ComfoAir Fit es un sistema completo que garantiza una vida más saludable en edificios de apartamentos. Gracias a sus dimensiones compactas (821 mm (L) x 465 mm (A) x 216 mm (A)) y a sus opciones flexibles de instalación y conexión, Zehnder ComfoAir Fit se puede integrar en la pared, en la fachada exterior o de forma tradicional, en superficie o en el techo.
La unidad de ventilación de confort está especialmente proyectada para pisos y apartamentos de dos o tres habitaciones, ya sea en rehabilitaciones como en proyectos de nueva construcción, con una demanda de caudal de hasta 120 m3/h. Con componentes de distribución de aire óptimamente adaptados, Zehnder ComfoAir Fit puede integrarse perfectamente en el sistema completo de distribución de aire Zehnder para una ventilación doméstica confortable.
La unidad lleva instalado de serie un intercambiador entálpico que garantiza una elevada recuperación de calor y humedad, proporcionando un clima interior confortable. Es por ello que, además, permite prescindir de un sistema de drenaje de condensación, lo que evita que haya que planificar un espacio extra para esta función o para la bandeja de condensados, minimizando el espacio de instalación de la unidad.
En su primer lanzamiento, la unidad se podrá controlar a través de un control de 4 velocidades con aviso de cambio de filtro y, de manera opcional, sensor de humedad relativa y CO2 para un control óptimo en función de la demanda. Además, su funcionamiento completamente silencioso es posible gracias a ventiladores centrífugos de alta calidad y un buen aislamiento, que garantizan excelentes valores de insonorización. En la siguiente fase del proyecto, a finales de 2024, la unidad se complementará con otras prestaciones como una resistencia de pretratamiento del aire, el control a través de la aplicación móvil o el certificado PassivHaus.
Siguiendo con el compromiso de Zehnder Group con la sostenibilidad, la ComfoAir Fit produce un 44% menos de emisiones gracias al uso directo de materiales residuales de alta calidad, lo que confiere al exterior de la unidad un diseño único.
Otros beneficios son un sistema de conducto plano doble o sencillo para la conexión entre la unidad de ventilación y el resto de la vivienda, que minimiza el espacio necesario para instalar el sistema de ventilación; conexiones de conductos de impulsión y extracción desplazables en cuatro direcciones, para facilitar el acople del resto del sistema de distribución de aire a la unidad; un sistema de distribución de aire interior fácil y ampliable, gracias al nuevo distribuidor Zehnder ComfoCube; juntas estancas que garantizan una conexión hermética entre componentes y la utilización de rejillas o válvulas de impulsión y extracción de aire de eficacia probada.