Alcampo evitó la emisión de 873.000 toneladas de dióxido de carbono en 2023
La cadena de supermercados Alcampo ha evitado la emisión de 873.000 toneladas de CO2 durante el 2023, una cifra que supone una reducción del 21% respecto al año anterior y que forma parte del compromiso de la empresa por alcanzar la “neutralidad climática“en 2043, tal y como señalan desde la propia compañía en un comunicado en el que han explicado que desde el 2010 Alcampo mide y publica la huella de carbono como un”eje fundamental para ”avanzar en pro de la descarbonización".
La reducción de 2023 corresponde a la medición de los Alcances 1, 2 y 3 de la Huella de Carbono 2023. Según la empresa, el Alcance 1 abarca las emisiones directas de gases de efecto invernadero proveniente de fuentes que pertenecen o son controladas por Alcampo, mientras que el Alcance 2 recoge las emisiones indirectas debidas a la generación de la electricidad consumida por la compañía. Por otro lado, el Alcance 3 tiene en cuenta las emisiones producidas como consecuencia de las actividades desarrolladas por la entidad, habiendo medido, en este caso, las emisiones debidas al suministro y tratamiento de agua, entre otros.
Además, las emisiones generadas por la gestión de residuos se han reducido un 3% respecto a 2022 y las procedentes de la comercialización de productos se han visto reducidas un 22%, cifra principalmente debida a la disminución de los factores de emisión utilizados.