Ambivium, Premio Alimentos de España a la Restauración
Restaurante Ambivium se alza con el premio en la categoría Restauración en los Premios Alimentos de España que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación otorga cada año desde 1987. Un reconocimiento que registra la evolución del restaurante en el que el vino es el protagonista, donde los platos se crean a partir de la parte líquida, ofreciendo armonías únicas y del que el Ministerio destaca “su oferta gastronómica que se nutre de una gran variedad de productos de proximidad y temporada, con especial atención al vino. El establecimiento tiene una apuesta firme por la sostenibilidad en sus tres vertientes, económica, social y medioambiental, y ha conseguido impulsar una zona de baja población que ha beneficiado de su éxito”.
Además, el jurado ha tenido en cuenta más criterios como el compromiso medioambiental, social o la contribución al reto demográfico. Iniciativas de economía circular, la medición de la huella de carbono, el proyecto colmenares ‘Los Almendros’ y el huerto ecológico propio, así como la diversidad del menú, su flexibilidad temporal y espacial y el apoyo a la familia de los empleados, su desarrollo personal y profesional que está presente en todos los proyectos de Alma Carraovejas.
“Queremos agradecerle al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación el haber hecho a Ambivium merecedor de este reconocimiento como un proyecto comprometido con el medio rural, con el desarrollo del entorno y con la consiguiente generación de riqueza y empleo, además de crear destino en nuestra región. Somos un equipo que trabaja cada día con pasión, esfuerzo y dedicación para mejorar, cuidando siempre cada detalle”, señalaba Pedro Ruiz.
El joven equipo de Ambivium, con una edad media de 32 años y un 40% de mujeres en su plantilla, sin duda ha supuesto la fijación de población en Peñafiel y comarca, atracción del turismo rural y sostenible, y la promoción de la cultura y los productos de la zona.
"Estamos muy contentos de recibir este galardón de manos del Ministerio, que respalda nuestra apuesta por crear experiencias únicas en torno al vino en Ambivium, donde ponemos en valor productos de nuestro entorno más cercano y de nuestro país: tanto en la parte sólida como en la líquida, ambas fundamentales en nuestro menú. Los productos de temporada y proximidad son esenciales para nosotros”, indica Pedro Ruiz.